CRÓNICA LIGA EBA J. 21 / EL KFC-CULLE VENCE EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue incapaz de sumar la novena victoria de la temporada ante el tercer clasificado, KFC-Culle, en un encuentro igualado hasta el último minuto y medio de partido.

El noveno triunfo de la temporada tendrá que esperar a pesar del buen juego mostrado por el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA en la tarde del sábado en Pumarín. El filial del equipo de la capital del Principado de Asturias plantó cara a uno de los mejores equipos de la competición en un partido en el que Woods fue determinante con 19 puntos y 13 rebotes.

Ambos equipos se mostraron fallones, con porcentajes bajos en los primeros minutos. A pesar del liviano arranque de los locales, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue capaz de asegurar los primero diez minutos acabando con un 11-9 en el electrónico.

El segundo cuarto terminaría siendo determinante en un partido en el que las diferencias se mantuvieron ajustadas durante todo el encuentro. El conjunto gallego comenzó a encontrar posiciones liberadas y la buena tarde del ex-jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Mario Cabanas, comenzó a hacer mella en los locales. El KFC Culle remontó el resultado hasta el 29-38 con el que se llegó al descanso.

Tras el mismo, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA mejoró con los minutos gracias a la aparición de jugadores claves como Alonso Meana o Felipe Braga. Los buenos minutos del base asturiano sumados a la potencia del pívot brasileño bajo los aros acercaron a los locales a tres puntos, 45-48, con diez minutos por disputarse en Pumarín.

Pese al empeño del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, el triunfo terminó por escaparse en un último cuarto en el que la veteranía del conjunto visitante acabó por ser providencial. Esta derrota sitúa al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA en la misma posición en la que comenzó la jornada a expensas de conocerse el resto de resultados de la misma.

Tras el encuentro, el primer entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso resaltar las imprecisiones en los primeros compases: “Creo que nos ha costado entrar en el partido a los dos equipos. En el segundo cuarto ellos han entrado y nosotros no hemos conseguido estar a su nivel. En la segunda parte creo que hemos jugado con más corazón que cabeza y lo hemos intentado hasta el final”.