CRÓNICA PRETEMPORADA / PARTIDO INTENSO PARA COGER RITMO (89-92)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra sumar la primera victoria de la pretemporada en un emocionante encuentro ante el CBC Valladolid. Tras este partido, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, el miércoles 11 y jueves 12. 

El inicio del encuentro fue muy igualado, con el Carramimbre CBC Valladolid ganando la primera ventaja, pero con un Liberbank Oviedo Baloncesto que fue capaz de responder y ponerse por delante, terminando el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (23-19). En el segundo parcial, el equipo carbayón estuvo más inspirado, logrando aumentar la ventaja hasta los nueve puntos gracias a un elevado acierto de tres puntos con 5/6 en lanzamientos desde la línea de triple (52-43). El tercer cuarto lo dominó el equipo visitante, que fue capaz de reducir la diferencia hasta los dos puntos (68-66). El último acto del encuentro fue el más igualado, con el equipo visitante llevándose la victoria después de que el Liberbank Oviedo Baloncesto tuviera el tiro final para igualar la contienda, pero fallase (89-92). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (89): Ólafsson.G (5), Pérez.V (6), Nuutinen.M (14), Llorente.S (9), Arteaga.O (11) -quinteto inicial- Reyes.A (18), Jakstas.R (2), Wright.D (2), Rodríguez.A (3), Arias.S (2), Sánchez.F (-), Menéndez.I (-), Meindl.L (15).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (92): Mackenzie.K (19), Torres.M (9), Federico.N (12), Aboubacar.S (-), De la Fuente.S (15) -quinteto inicial- Leimanis.T (5), Fernández.D (-), Astilleros.D (-), Rubio.J (-), Bartley.F (27), Adekoya.J (5).

PARCIALES: (23-19), (29-24), (16-23), (21-26). 

En el encuentro no participaron ni Guim Expósito ni Tre Coggins, quienes siguen recuperándose de sus problemas musculares.