CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 20 AL 26 DE ENERO

AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 52 ULLA OIL ROSALÍA 63

Partido de vuelta contra el líder de la categoría, nos esperaba un partido muy exigente en todas las facetas del juego. Salimos frías y con una intensidad baja para lo que requería el partido, lo que se traducía en una diferencia para el equipo visitante de 15 puntos en los primeros dos minutos de partido, lo que provoca un tiempo muerto local. Poco a poco, vamos cambiando el ritmo y la intensidad que requería el partido e intentamos bajar la diferencia en el marcador consiguiendo llegar al descanso 32-39. Tras el descanso volvemos a intentar dar otro empujón al partido, subiendo ambos equipos la intensidad defensiva y ofensiva llegando las locales a empatar el partido tras un desgaste de energía brutal para poder competir contra un rival que manejaba todas las facetas del juego con gran inteligencia y calidad. Unos minutos de colapso anotador por parte local hace que las gallegas cojan la ventaja necesaria para llevarse el partido. Felicitar al rival por su partido y por la temporada que están realizando. A las nuestras, animarlas a seguir trabajando durante la semana como lo están haciendo ya que claramente ese es el camino para poder competir con los equipos punteros de esta liga.

COL. SAN FERNANDO 41 JUNIOR MASCULINO A 88

Partido disputado en la mañana del domingo en el colegio San Fernando. Afrontábamos el encuentro con pocos jugadores, pero con la oportunidad que esto nos daba de tener a todos metidos y con minutos en pista. Buen inicio de nuestros chicos, salvo algunos despistes y algún rebote ofensivo. Empezamos el partido sólidos atrás, lo que siempre nos ayuda a correr y nos da confianza arriba. Un segundo cuarto de poca anotación, con poco acierto pero con buenos tiros hace que lleguemos al descanso 18 arriba. La buena salida del vestuario deja el partido sin opciones para el equipo local. Afrontamos ahora una nueva semana de entrenos con la esperanza de recuperar a los enfermos y con la responsabilidad de los demás de cuidar su cuerpo.

ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA 48 JUNIOR MASCULINO B 78

Partido que enfrentaba en la mañana del domingo a los dos invictos de esta segunda fase. Visitábamos a un equipo que disputó la anterior fase de la competición en primera y sabedores de ello, la importancia de un partido que marcaría nuestro verdadero nivel. El encuentro comenzaba con 25 minutos de retraso, lo que provocó que el primer periodo fuese de tanteo. Un gran segundo cuarto en defensa nos permitía compensar el poco acierto exterior, pudiendo jugar alegre y anotar rápido. La segunda parte siguió la misma tónica. Contra un rival que por momentos nos puso en apuros, pero manteniendo la calma y el buen hacer, se llegó al marcador final.

CASA PEPITO GIJON BASKET 2015 36 JUNIOR MASCULINO C 58

Partido disputado en el Palacio de Deportes de La Guía, donde salimos muy metidos en el partido, dominando el juego, con muy buenos ataques y duros atrás. A pesar de las numerosas bajas, hoy el equipo estuvo muy bien, sumando todos los chavales. Seguimos currando para cerrar la segunda fase de la liga el sábado que viene y mejorar las sensaciones de la primera.

JUNIOR FEMENINO 76 CB NAVIA AUTOESCUELA OCCIDENTE 45

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín. Buen comienzo basado en una gran intensidad defensiva y efectividad de cara al aro, lo que hace que paulatinamente vayamos distanciándonos en el marcador. Buen trabajo en líneas generales de todo el equipo en el que todas han aportado para sacar adelante un partido complicado.

CADETE MASCULINO A OCB 76 CB PUMARIN 52

Encuentro disputado en el polideportivo de Pumarín en la mañana del domingo. Inicio del partido algo frío por nuestra parte ante un rival que salió mucho más intenso que nosotros. Poco a poco y a base de periodos cortos de lucidez o concentración logramos irnos en el marcador, pero sin tener regularidad en el juego en todo el partido.

CADETE MASCULINO B 95 A.C.D. VAL’NALÓN 39

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio Palacio de Granda. Buena entrada de los nuestros con mucha actividad en defensa y acertados de cara al aro, lo que hace que nos vayamos distanciando en el marcador hasta llegar al resultado final. Felicitar al equipo rival su lucha durante todo el partido y a los nuestros por el trabajo realizado.

CADETE FEMENINO B 71 COLEGIO NAZARET 15

Partido disputado en Pumarín, donde nuestras chicas salieron a realizar un partido serio las 11 allí presentes, aportando todas al juego del equipo, muy serias atrás buscando robar balones gracias a la presión y realizando buenas transiciones de balón. Seguimos currando.

INFANTIL MASCULINO A 69 CB NAVIA – INTERFILM NAVIA

Nueva victoria del equipo infantil ante un buen rival. Encuentro serio y trabajado, en el que a pesar de no tener el acierto de cara al aro de partidos anteriores, gracias al ritmo de juego y a una intensa defensa se logró sacar adelante. Interesante ver cómo nos adaptamos a cometer errores en el tiro pero que no nos afecten a la actitud y la defensa.

INFANTIL MASCULINO B 48 COLEGIO SAN IGNACIO 7

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salieron muy concentrados para trabajar desde la presión y consiguiendo ataques rápidos y tiros liberados con un gran movimiento de balón ante un rival que peleó por cada balón.

COLEGIO LOYOLA RIALTO 17 INFANTIL FEMENINO A 58

Partido jugado en la mítica cancha del Loyola, donde tan buen baloncesto ha pasado por ella. Mañana fría y soleada que hacia que ambos equipos tardaran en entrar en el partido y en calor, aunque tras unos minutos irregulares ambos equipos suben intensidad y baloncesto. El mayor banquillo hace que podamos mantener el ritmo de juego, escapándonos poco a poco en el marcador llegando al resultado final. Partido que nos enfrentaba a viejas conocidas, ya que llevamos jugando unas contra otras desde muy temprana edad y vamos viendo su clara evolución a lo largo de estos años. Felicidades por el trabajo. Nosotras debemos seguir subiendo la intensidad en los entrenamientos para mejorar como equipo e individualmente.

COPA ASTURIAS // CD ART-CHIVO 22 BENJAMÍN MASCULINO 50

Partido difícil aparte del resultado final, ya que los locales nos pusieron en dificultades durante el encuentro con ataques directos a canasta que nos costaba parar. Los nuestros consiguieron la victoria gracias a una defensa desde muy arriba, lo que nos permitió robar un gran número de balones. Dar la enhorabuena a los chicos por el esfuerzo realizado y a los locales por el gran partido realizado.

COPA ASTURIAS // REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 53 BENJAMÍN FEMENINO 23

Partido disputado en la fría mañana de domingo en las instalaciones de Real Grupo de Cultura Covadonga ante un equipo bien armado y muy superiores a nosotras físicamente.  Comenzamos el encuentro frías, como la mañana, poco concentradas y muy intimidadas por las rivales. Sin ideas, y cometiendo  muchos errores llegamos ya al descanso con casi una diferencia de veinte puntos para las grupistas. Encaramos el tercer y último cuarto más intensas en defensa y con algo más de fluidez el ataque, aunque sin mucho acierto. Felicitar al rival por el gran partido realizado y animar a las nuestras a seguir trabajando durante toda la semana.

CANTERA OCB // COLEGIO SAN IGNACIO 54 CADETE MASCULINO C OCB 43

Partido disputado a primera hora de la mañana del sabado en el colegio San Ignacio. Un encuentro en el que en la primera parte salimos muy blandos y poco intensos en defensa, llegando tarde a las ayudas y concediendo canastas faciles, hecho que nos hace llegar al descanso con una desventaja de 14 puntos. En la segunda mitad fuimos capaces de corregir esas carencias defensivas y logramos hacer el trabajo serio que queremos en ambas facetas del juego, reduciendo un poco la desventaja hasta el resultado final. Hemos demostrado que somos capaces de hacer las cosas bien, pero ahora tenemos que conseguir la regularidad en el trabajo durante los 40 minutos.

CONCENTRACIÓN BABY

Comenzaba en una fría mañana de domingo el primer encuentro de Baby Basket del año. La ilusión de los niños y también padres comenzaba desde bien pronto en el Colegio Santa María del Naranco, donde se disputarían amistosos encuentros entre los 2 equipos anfitriones, La Fresneda-OCB, Escuelas OCB, Cangas del Narcea y los dos equipos Baby OCB. Con muchas ganas y grandes celebraciones, los más peques de nuestro baloncesto nos demuestran una vez más que la diversión es la real protagonista y que cada vez apuntan más alto. El mejor resumen del día son las ganas de repetir y de agotad@s que tenían tod@s l@s peques.