CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

IES SELGAS 27 CADETE MASCULINO B 97

Partido disputado en el polideportivo de Muros del Nalón, donde nuestros chicos dominaron el choque. Partido en el que mostramos respeto al rival, que peleó cada balón hasta el final, aunque los nuestros siguieron siempre concentrados e intensos.

CENTRO ASTURIANO OVIEDO 85 INFANTIL MASCULINO A 67

Partido disputado en la tarde del domingo en el que una buena salida del equipo local, junto con nuestra nula defensa durante todo el partido, decanta el resultado hacia el resultado final. Ahora toca aprender de los errores y seguir en el día a día de esta semana igual de bien que en las anteriores para enfocar la Final A4 con la mayor de las ilusiones. ¡A por ella, chicos!

C.D. ART-CHIVO 20 INFANTIL FEMENINO 61

Último partido de la fase regular contra un equipo que ha evolucionado positivamente a lo largo de esta temporada. Salida muy igualada y disputada, con ambos equipos tomándose el pulso. Poco a poco, vamos rotando jugadoras, y la mayor profundidad de banquillo hace que nos despeguemos en el marcador. Partido en el que todas aportamos y buscamos sensaciones para la Final A4 que disputamos este próximo fin de semana en Avilés. Felicitar a ambos equipos por el partido y por la temporada.

COPA ASTURIAS // C.B. NAVIA 56 ALEVÍN MASCULINO A 96

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo naviego. Buen inicio nuestro de partido ante el potentísimo quinteto local, que nos lleva una y otra vez a jugar a nuestro máximo nivel. Poco a poco, vamos jugando y encontrando los resquicios necesarios para ampliar la renta hasta el resultado final. Dar la enhorabuena a los nuestros por el increíble esfuerzo realizado. ¡Muy bien chicos!

COPA ASTURIAS // ALEVÍN FEMENINO A 53 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 52

Partido disputado en la mañana del domingo ante el líder invicto de la competición y favorito al título de copa. Salieron nuestras alevines muy centradas, lo que obligó a parar el partido al entrenador visitante. La alternancia de canastas a partir de aquí reinó en el marcador, llegando al final de los 3 primeros sextos con el tanteo 29-23. El paso por los vestuarios le sentó mejor al equipo visitante, y con el 2-12 encajado encarábamos los dos últimos periodos con una desventaja de 4 puntos. Nuestras chicas no bajaron los brazos, como ocurrió en el partido de ida, y consiguieron ponerse por delante a mediados del quinto sexto, situación que no perderíamos hasta el final del partido. Al final, victoria por 1 punto ante un gran equipo y al que desde aquí felicitamos por su buen hacer en el campo.

COPA ASTURIAS // CODEMA 37 BENJAMÍN FEMENINO 17

Penúltimo partido de la fase regular de Copa disputado la mañana del domingo en Gijón ante un rival muy superior a nosotras. Aún así, nuestras benjamines salieron muy centradas y muy metidas en el partido, no dando ni un balón por perdido y peleando sin aliento cada balón dividido. Después del descanso, las locales ya con sus cuartos fuertes, nos apretaron en defensa, provocando pérdidas de balón que acaban siempre en canastas por el equipo local. Felicitar al CODEMA por el partido realizado y a las nuestras por el trabajo desempeñado hoy. Hay que seguir así. Desde aquí le deseamos a nuestra jugadora, Irene, una pronta recuperación.