CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE

DELGADOS ABOGADOS CNSO 61 SENIOR MASCULINO 56

Partido disputado en la tarde del domingo en la difícil cancha de un equipo muy reforzado que opta a todo este año. Salida con buenas defensas y muy buenos conceptos de 1 contra 1 defensivo que no se ve reflejado en el marcador. Segundo cuarto en el que nos podemos despegar del partido, llegando al descanso con una pequeña renta. Muy buena salida del tercer cuarto donde logramos la máxima renta de 15 puntos. La subida de intensidad rival y unos minutos en los que la bisoñez de nuestro equipo apareció, desembocó a unos minutos finales muy igualados en los que el acierto en el tiro libre y unos mejores ataques del rival dieron lugar al resultado final. A por el lunes.

JUNIOR MASCULINO A 109 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 61

Partido disputado en la mañana del domingo que nos enfrentaba en este caso al Grupo Covadonga. Partido sólido del equipo en el que una buena salida, sumada a un gran acierto, hace que lleguemos al descanso con una ventaja que dejaba avanzado el partido. Una buena segunda parte en l que nuevamente todos tuvieron sus momentos hace que lleguemos al marcador final. Enfocamos otra semana de trabajo con el unico objetivo que mejorar cada día.

JUNIOR MASCULINO B 107 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 46

Segunda jornada de liga y primer partido de nuestros chicos en casa. Gracias al buen inicio, en los primeros minutos empezaron a mostrarse las primeras diferencias en el marcador. La concentración defensiva permitía robar balones apretando líneas de pase, lo que nos permitía anotar canastas rápidas que iban aumentando la distancia en el marcador. La segunda parte comenzó con buenos minutos en ataque, buscando opciones más elaboradas en las que los nuestros fueron ganando confianza y sintiéndose cómodos en el partido. Buenas sensaciones de los nuestros ante un rival que a pesar del resultado, no perdió la cara al partido en ningún momento.

JUNIOR MASCULINO C 91 ARBEYAL 47

Comenzamos la liga jugando en casa, ante un rival valiente. Nuestra superioridad física acompañada de un gran ritmo de juego hace que matemos el partido al descanso, con transiciones rápidas y dominando el rebote. Tras el paso por vestuarios, dejamos de dominar el rebote y ellos anotan canastas fáciles. Seguimos trabajando que esto es muy largo, hoy marcamos la dinámica de juego que queremos llevar.

JUNIOR FEMENINO 65 INNOBASKET 38

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín. El inicio estuvo marcado por los errores y el desacierto de cara al aro por ambos equipos, lo que hace que el cuarto acabe igualado. A partir del segundo cuarto damos un paso adelante tanto en defensa como en ataque, lo que nos lleva a ir abriendo brecha en el marcador hasta el final. Destacar la buena aportación de las todas las jugadoras que han sabido aprovechar sus minutos de juego.

CADETE MASCULINO A 112 COLEGIO ÉCOLE 30

Partido disputado en la mañana del domingo en el polideportivo de Pumarín. Tras un inicio dubitativo, se fue imponiendo la mayor superioridad física de los nuestros logrando una renta cómoda antes del descanso. En la segunda parte, la buena actitud y el trabajo de todos los jugadores hace que se llegue al marcador final.

COPA ASTURIAS CADETE FEMENINA

SEMIFINAL // CADETE FEMENINO A OCB 76 CB NAVIA 46

Primer partido oficial para nuestras Cadetes que se desplazaban a Navia para disputar la semifinal de la Copa Asturias contra el anfitrión. Ambos equipos salieron con los nervios típicos de estos partidos y las imprecisiones reinaron en los instantes iniciales. Tras los primeros minutos, nuestras chicas empezaron a sentirse más cómodas, sobre todo en defensa, lo que hizo que pudiéramos obtener las primeras ventajas. El mayor ritmo y control del rebote nos fue despegando en el marcador hasta el marcador final, el cual nos clasificaba para disputar la final al día siguiente. Felicitar a las naviegas por el gran partido disputado.

FINAL // CADETE FEMENINO A OCB 77 ADBA A 58

La victoria de las chicas de Avilés frente a Fodeba, hacía que fueran nuestras rivales por el titulo de copa. La igualdad en el marcador se mantuvo los primeros minutos del encuentro, provocando que las primeras ventajas aparecieran de del lado local. Sin embargo, las chicas de ADBA reaccionaron, y con unas defensas muy intensas, provocaban nuestros errores y por lo tanto canastas fáciles, colocándose 17-22 a favor. Tras este primer arreón, nuestras chicas, con buenas transiciones y una gran defensa dieron la vuelta al marcador, colocándolo en el 36-24 al descanso. La segunda parte comenzó muy bien para las chicas de Oviedo y vimos cómo se ampliaba la ventaja hasta, en dos veces, la veintena de puntos. Sin embargo, en ambas ocasiones, las visitantes consiguieron reducirla hasta los 10 puntos. El acierto en el tiro exterior en los minutos finales puso tierra de por medio. El 0-7 recibido en los dos últimos minutos demuestra que las chicas de Avilés pelearon el partido hasta el final. Felicitarlas por ello y por la gran copa realizada. Felicitar también a Fodeba y Navia que venció en el tercer y cuarto puesto, por el gran finde de basket. Gracias a Navia tanto por la organización como por el trato recibido.