DEVIN WRIGHT: “ESTOY MUY AGRADECIDO A ESTA CIUDAD POR SU HOSPITALIDAD”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos en la que preparará el primer encuentro de la segunda vuelta ante el B the travel brand Mallorca-Palma, el domingo 19 de enero, a las 18:00 horas, en el Polideportivo de Son Moix.

Después de que la semana anterior finalizase la primera vuelta del campeonato ante el Club Melilla Baloncesto, el pívot lucense Devin Wright comenta que el equipo quiere mejorar los resultados en esta segunda mitad de liga: “Ahora lo que toca después de la primera vuelta es darle al botón de reset y empezar de cero, borrón y cuenta nueva. Tenemos una oportunidad muy buena para recuperar la confianza al enfrentarnos a un rival de mucha entidad”. Además, el jugador del OCB comenta que en el aspecto personal quiere mejorar su rendimiento y olvidarse de las lesiones: “La verdad es que antes de la primera lesión me encontraba bastante bien, y me está costando recuperar ese ritmo. Entre las dos que tuve pues estuve un mes y medio parado, y eso se nota bastante. Ya me voy encontrando muchísimo mejor, con confianza y quitándome ese miedo de volver a recaer en la lesión”.

Esta temporada, la pareja interior del Liberbank Oviedo Baloncesto está formada por Oliver Arteaga y el propio Devin Wright. En este caso, ambos pívots tienen características diferentes, lo que hace que se complementen, ya que aunque Wright pierda centímetros con respecto a su compañero, un buen físico y su capacidad de salto le hace compensar esa diferencia de altura. Sobre esta asociación, Devin Wright comenta que “siempre me he llevado bien con todos los pívots que he tenido de pareja, me he complementado con ellos. Da la casualidad que casi todos pasan de los 2,10 metros, ya que como yo no soy tan alto buscaban compensar por ahí. Ya estoy totalmente acostumbrado a estar de compañero con este tipo de pívots y esto hace que nos hayamos acoplado mejor”.

Devin Wright tiene una dilatada experiencia en equipos de la LEB Oro, tras haber pasado por el River Andorra, el Club Melilla Baloncesto, el Breogán de Lugo, el Club Ourense Baloncesto y el Covirán Granada antes de recalar en el Liberbank Oviedo Baloncesto. El pívot lucense confiesa sentirse contento en la capital del Principado de Asturias: “La verdad es que estoy muy a gusto en Oviedo. A margen del plano deportivo, ya que los resultados podrían ser mejores, me encuentro totalmente integrado en el grupo. Tanto directiva, como aficionados e incluso vecinos han hecho todo lo posible para ayudarnos tanto a mí como a mi familia en la adaptación a este nuevo sitio. No puedo estar más que agradecido a esta ciudad por su hospitalidad”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al B the travel brand Mallorca-Palma, uno de los equipos a los que los carbayones fueron capaces de vencer en Pumarín, por lo que a pesar de la mejor situación clasificatoria, Devin Wright comenta que el equipo está confiado para poder vencer: “El caso del Palma es una muestra de que en esta liga nunca te puedes confiar, porque están en posiciones más bajas de lo que deberían en un principio. Está claro que cuando jugamos contra ellos era el primer partido de liga y ahora ya están más rodados y acostumbrados a jugar juntos, pero nosotros tenemos que ir con nuestras armas, hacer lo que sabemos e intentar sacar una victoria de allí”.