DestacadasPrimera FEB

Duelo a todo ritmo para el Alimerka OCB

Ritmo e identidad de juego se pondrán mañana en liza en el Centre de Tecnificació con el encuentro que enfrente a HLA Alicante y Alimerka OCB en la undécima jornada de la Primera FEB 25/26 (20.45 horas, VinxTV).

Una visita complicada para los hombres de Javi Rodríguez ante uno de los mejores ataques de la liga y que viene de caer por segunda vez en el curso en casa de Inveready Gipuzkoa. En su haber los de Rubén Perelló cuentan con siete victorias que lo colocan muy cerca de los líderes por derecho propio habiendo hecho de su pabellón un fortín donde todavía no han cedido ante ningún rival.

Los visitantes, por su parte, vienen de una convincente victoria ante Grupo Alega Cantabria fruto de exhibir su mejor defensa y su capacidad ofensiva yéndose a más de 90 puntos. Rebotear, correr la pista y generar con claridad gracias al alto rimo de juego que quiere Rodríguez para su equipo será clave frente al más controlado y pausado que propone el conjunto mediterráneo, en el que emergen las figuras de Larsen, por dentro, y Walker por fuera, muy bien acompañados por dos ‘enforcers’ como Tamba y Mendikote y dirigidos por Aris y Torres amén del ex OCB Llorente.

Así pues, y como ha destacado el técnico de Porriño en la previa, es hacer constante los básicos del juego carbayón para competir hasta el final. «Somos buenos en esos básicos, en rebotear, en correr, en defender. Si queremos tener opciones tenemos que jugar un partido de ese nivel físico, de dureza, intensidad, energía, rapidez…», ha incidido respetando las virtudes de un Lucentum pleno de calidad.

«Son un equipo que no ha perdido en casa, casi el mejor ataque en la liga, una de las mejores defensas, el mejor equipo tirando a canasta. Un equipo que está muy bien hecho y entrenado, equilibrado, con jugadores de mucha experiencia, talento, con peligro dentro y peligro fuera», ha explicado.

Para el viaje Rodríguez ha citado a los once profesionales luego de que Pablo Longarela reapareciera tras 13 meses de lesión y recuperación y el equipo ya se encuentra en tierras alicantinas donde apura las últimas horas antes del choque. Tras el encuentro el calendario ha sido benévolo con el OCB que en esta liga impar le hace descansar en la jornada intersemanal para visitar el próximo domingo a Caja Rural de Zamora.

Luego llegarán los dos partidos consecutivos de Navidad en el Palacio. Los packs de entradas pueden adquirirse aquí.