El Alimerka OCB afronta la difícil salida a Zamora
El Alimerka OCB retoma la competición luego de haber descansado en la jornada intersemanal mañana domingo en el Ángel Nieto de Zamora para enfrentar a Caja Rural (12.30 horas, VinxTV, Marca.com, LaLiga+) en un partido complicado por las hechuras del rival, muy similar a lo que propone el conjunto de Javi Rodríguez.
EL OCB buscará, así, tras la victorias ante Cantabria y Alicante extender la racha a tres victorias antes de encarar dos partidos consecutivos en casa, los del 28 de diciembre y 4 de enero ante Ourense y Fibwi Palma. Justo lo contrario necesitan hacer los locales que vienen de caer en sus tres partidos precedentes.
Será un duelo de equipos parejos en la propuesta: alto ritmo, rebotear y correr y no renunciar a ningún tiro deseado. Para hacer más complicado el envite, el OCB deberá estar especialmente atento a las transiciones de sus hombres altos pero móviles, Lo y Paukste amén del ex OCB Van Zegeren. Por afuera, pólvora y puntos con Round, Peris y el explosivo Roberts que sale de lesión.

Como demuestran los números ambos equipos se encuentran muy parejos en estos momentos de la competición, yéndose a anotaciones elevadas y asimilándose en muchos parámetros. Así, en la previa, Javi Rodríguez advertía de la dureza del encuentro y de las dificultades que el OCB se va a encontrar mañana en el Ángel Nieto. Entrar concentrados al partido, no como ocurrió en el precedente de la temporada pasada, será también una de las claves.


