DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB cede en la prórroga ante Caja Rural de Zamora

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 104-102 en su visita a Caja Rural de Zamora en un encuentro que llegó a ir ganando por 21 puntos tras el descanso pero que dejó escapar tras un tercer cuarto para olvidar. Un parcial en el que permitió que los locales mandaran en todos los aspectos de juego. Con todo, supo rehacerse en el final para enviar el choque a la prórroga tras un triple de Cosialls (91-91). Además, tuvo balón para ganar en el reglamentario y en el último segundo del añadido cuando Zamora se puso por delante con un triple. El intento de Hermanson no entró con seis décimas de reloj y la derrota viene para Oviedo.

De esta manera el OCB se apresta, con cinco victorias y siete derrotas, a dos partidos en casa estas Navidades. Dos enfrentamientos cruciales para el equipo ante Club Ourense Baloncesto y Fibwi Palma en el Palacio de los deportes. Las entradas pueden adquirirse aquí: https://ocbticketing.tryptonsoftware.es/

El partido comenzó trabado, hasta dos minutos y medio estuvieron Zamora y Oviedo buscando cómo anotar la primera canasta pero, cuando lo hicieron, el OCB encontró en Nwaokorie su principal estilete con dos triples y contraataques para poner la directa. Una efectividad ofensiva a la que se sumó Lobaco (30 puntos, 6/10 en triples, mejor jugador del partido con 31 de valoración) para el 6-15 y tiempo muerto local a los cinco minutos.

Con más acierto que juego, como se vería tras el descanso, el conjunto de Javi Rodríguez fue labrando una renta holgada. Apareció Shelist ante sus ex para anotar dos triples consecutivos y un mini parcial estiraba la máxima en el segundo cuarto a 20 tantos, 29-49. A Caja Rural se le habían fundido los plomos desde el triple pero encontraría la chispa a la vuelta de vestuarios tras un descanso al que se llegó 36-52.

Así, entre Roberts, Thrastarson y el decisivo Rogers que anotaría el triplazo de la victoria en la prórroga, comenzaron a anotar y el OCB no supo frenar la subida de intensidad local. Tampoco supo interpretar el criterio arbitral ni los 30 tiros libres lanzados por los locales por los 18 visitantes al final del partido. Las deficiencias en el rebote ofensivo, que en la primera mitad no se notaban por el acierto mostrado por el conjunto carbayón, daban segundas oportunidades a los de Hernández y las pérdidas también les permitían correr. En suma, un tercer cuarto que corroboraba que el trabajo anterior era insuficiente y que había que arremangarse atrás antes de pensar en anotar.

Zamora le dio la vuelta al final del tercer cuarto en un parcial 33-16 para el 69-68 y ya en el definitivo el OCB salió vivo de situaciones peligosas. Townes, que no había tenido su día ponía a los visitantes por delante con un triple a falta de 5:37 (77-78) pero de nuevo Zamora encontraba pequeños parciales favorables estirando la renta hasta el 87-81 con tres minutos en el reloj.

Salió ahí el espíritu del OCB. Lobaco metía de nuevo en el partido al equipo con un rebote heroico, Cosialls comenzó a rebotear y en la última acción el de San Cugat recogía un rechace y se abría al triple para anotar el empate a 91. El encuentro podía haber acabado entonces. Parham forzó un campo atrás pero con seis segundos por jugar el lanzamiento de Nwaokorie dese el triple, cuando valía forzar una personal, pegó en el hierro. Prórroga.

El añadido fue un espectáculo que salió cara para los locales. A los triples de Rogers contestaron Parham, Lobaco y Hermanson. para el 101-102. Roberts tuvo dos tiros libres pero erró, lo mismo que Duscak. Rogers acertó con dos encima y en la última el OCB falló para volver a perder un partido que se había escapado mucho antes pero que peleó, como siempre, hasta la última gota de sudor. El domingo que viene en el Palacio, más.