DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB da un importante paso ante el COB

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto a Ourense Baloncesto por 75-58 en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Oro 22/23. Con esta, el cuadro de Trifón Poch consigue la cuarta victoria de curso, cuatro en los últimos cinco compromisos, y dormirá al término del fin de semana fuera de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

El partido se antojaba importante para el devenir de ambos equipos en el corto plazo. Con una parte baja de la tabla comprimida en apenas una victoria, ambos llegaban con un balance de tres victorias y ocho derrotas. Mismos guarismos pero dinámicas diferentes que se han acabado de plasmar en un tercer cuarto soberbio (24-6 de parcial) en el que el OCB rompió el partido tras ir cayendo al descanso por cuatro puntos.

Lo cierto es que los carbayones saltaron al parqué de Pumarín bien pertrechados para endosar un primer parcial, 11-4. Peñarroya quiso correr y encontró a Lecesne y Romeo como finalizadores cerca del aro. El lastre en el arranque, como viene siendo habitual fue el desacierto exterior.

Negados en el triple, Ourense aprovechó el momento para colocarse a un solo punto a falta de un minuto para el final del primer acto pero Thorir y Marc Martí, que cuajó su actuación más consistente desde su recuperación, finiquitaron el cuarto 19-16.

Como decíamos, los de Guillermo Arenas vieron su momento en el segundo colapsando la pintura ante la inoperancia del OCB desde la larga distancia. A seis minutos del descanso, el COB logró su primera renta 25-26 y la fue estirando hasta los nueve puntos. A la undécima oportunidad, Lecesne acertó y contagió a Pruitt desde la esquina. Seis puntos y un desatasco ofensivo para llegar al descanso con el partido vivo, 33-37.

El arranque del tercer parcial fue excelente en ambos lados de la pista, Arteaga sabedor de su importancia en la intendencia en el partido de hoy se multiplicó para negar segundas opciones a los saltarines ourensanos. Una labor defensiva en la que se vio secundado por Pruitt, mejor del partido con 23 puntos, cinco rebotes y 29 de valoración.

10-0 de salida, un muro cercando el aro local y un Pumarín entregado hicieron que los de Poch disfrutaran al contragolpe, se gustaran sobre la canasta del COB y desquiciaran al rival. Manjgafic fue descalificado por doble técnica al protestar una falta en ataque y con esa y la lesión de Peciukevicius, los de Arenas no pudieron recomponerse en el tramo final al que se entró con la máxima hasta el momento, 57-43.

El último cuarto sirvió para que el Alimerka OCB probara quintetos livianos con el debutante Brown al cinco y Doménech al cuatro. La intensidad bajó pero la compostura atrás se mantuvo y aún hubo arrestos para correr y, ahora sí, encadenar una buena serie de lanzamientos triples que mataron el partido.

Una victoria para seguir tomando volumen de juego, escapar de los puestos de descenso y equiparar a rivales que hace un mes parecían inalcanzables, el próximo jueves, no obstante, llega a Pumarín HLA Alicante, aspirante al playoff y con hechuras de gran equipo. Esa será otra película.

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271737

Parciales: 19-16, 14-21, 24-6, 18-15

1.000 espectadores en Pumarín

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Álvaro Ruiz de Huidobro ex presidente de la FBPA.