El Alimerka OCB Organiza el I Torneo de Carnaval Infantil Caja Rural de Asturias
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez; la responsable de marketing de Caja Rural de Asturias, Nuria Meana y la directora de cantera del Alimerka Oviedo Baloncesto, Paula Bergel han presentado esta mañana la I Edición del Torneo de Carnaval ‘Caja Rural de Asturias’ de categoría infantil que se va a celebrar este fin de semana del 10 y 11 de febrero en los polideportivos ovetenses de Tudela Agüeria y Pumarín.
El torneo, organizado por el Alimerka Oviedo Baloncesto nace con vocación de continuidad para convertirse en un referente en el noroeste de la península. Al igual que con la Copa Alimerka en categoría alevín que el año pasado recuperó el formato de la extinta Copa Integra y que este próximo mayo volverá a celebrarse, con este Torneo Caja Rural, el OCB pretende proporcionar a los equipos y jugadores de una experiencia competitiva y un fin de semana de convivencia en la capital del Principado.
Para Méndez el torneo sirve para «visibilizar el trabajo que se hace desde la cantera de un club de referencia como es el OCB». «Es un absoluto acierto celebrarlo en estos momentos porque aparte de la competición y el día a día, es un aliciente para los jugadores compartir su afición en días festivos», ha indicando su satisfacción por el trabajo en «proyectos de cantera y deporte base» sobre los que el Ayuntamiento quiere trabajar para que de ellos «salgan los deportistas del futuro».
Meana ha agradecido, por su parte, al Alimerka OCB por contar con Caja Rural de Asturias como patrocinador del torneo. «Nos sentimos parte activa del club y todo lo que podamos sumar estaremos apoyando», ha reiterado. «Desde Caja Rural de Asturias apostamos por el deporte regional y de base y consideramos que este torneo no es solo positivo para potenciar el deporte base sino que es un proyecto de ciudad desde el punto de vista que la da a conocer a muchas familias que vienen a acompañar a sus hijos, lo vemos como un proyecto más grande que el meramente deportivo».
Desde el OCB, Bergel ha agradecido al Ayuntamiento y Caja Rural por su respaldo a este tipo de iniciativas que son «muy importantes a nivel de club y de ciudad». «Este torneo nace con la intención de ser un referente en el norte, contamos con equipos de cuatro comunidades, casi 200 personas involucradas en que toda salga bien y no solo a nivel deportivo. El baloncesto une mucho, es un deporte con valores, que intentamos representar día a día y en este fin de semana esperamos que de mucho baloncesto sea un éxito», ha finalizado.
Seis equipos masculinos y seis femeninos provenientes de Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias más 120 jugadores y sus familias disfrutarán de un fin de semana de confraternización con el baloncesto como eje central. Toda la información del torneo está disponible en su página web: https://torneo-cra.com/