DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB se impone en Alicante

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto por la mínima, 88-89, a HLA Alicante en un encuentro vibrante, de gran baloncesto por parte de ambos conjuntos durante muchos pasajes y que se ha decidido en los instantes finales cuando los de Javi Rodríguez han encarado el último minuto dos puntos arriba. Pese al postrer intento de Alicante de empatar el encuentro, la bandeja de Torres se ha salido de dentro y en los dos tiros libres posteriores Townes ha sentenciado. Como anécdota, que no lo hubiera sido si algún tiro libre se hubiera errado, el triple de Mwema desde su campo acababa entrando para definir el tanteador final.

En el apartado particular ha sobresalido el duelo de anotadores compulsivos que han mantenido el local Walker (24 puntos) y el visitante Townes que ha sostenido al OCB en un último tramo de partido espectacular con un parcial personal de 10 puntos consecutivos. Del 68-71 al 80-81 toda la producción ofensiva del cuadro carbayón ha sido del escolta que se ha ido a un total de 30 puntos y 30 créditos de valoración.

Pero sería injusto personalizar solo en Townes el sostenido partido que ha realizado el OCB en las dos partes de la cancha ante un equipo que llegaba a esta undécima jornada invicto en su feudo y peleando con los gallos de la parte alta de la tabla. Ya desde el comienzo Nwaokorie (14 puntos) y Parham (17) -en el acta aparece un triple concedido al primero cuando es del segundo- lideraron el ataque visitante. Por dentro, Cosialls y sobre todo Faure se han fajado limitando el poste bajo de Larsen y también ha emergido la figura de Shelist que con un mate asistido por Parham colocaba un 78-83 a falta de 2:50 para el final que parecía definitivo.

No lo era. Porque con un parcial instantáneo, los de Rubén Perelló volvían a igualar un encuentro que ha cambiado de liderato en 21 ocasiones y que se ha decidido por detalles dado el nivel de intensidad propuesto por ambos conjuntos. La máxima ventaja alicantina se produjo a la vuelta del descanso con un 51-44 tras triple de Larsen pero la rápida respuesta de Townes y Nwaokorie también desde el triple enjuagaban la peligrosa renta dado los márgenes en los que se establecía el partido. A falta de 3,28 para acabar el tercer cuarto el local solicitaba tiempo muerto después de que le OCB le diera la vuelta gracias a Hermanson y a una bandeja de Cosialls tras una asistencia delicatessen de Duscak.

De nuevo Alicante apretó con un parcial 6-0 pero un triple de Parham dejaba todo abierto, de nuevo, para los últimos diez minutos (63-64 ). Y desde entonces hasta el final del partido el OCB ha parecido un poco más con defensas de mérito, subiendo prestaciones en el rebote y con un Townes, repetimos, espectacular.

Con esta victoria el Alimerka OCB alcanza las cinco en once jornadas encaramándose a la zona media y ya en posiciones de playoff cuando queda el grueso de la jornada de disputar. La próxima jornada para los asturianos será de descanso y entre semana así que reanudará la competición el domingo 21 a las 12.30 horas en casa de Caja Rural de Zamora.

Para ver al equipo en el Palacio habrá que esperar a Navidad. El día 28 de diciembre y el 4 de enero se enfrentará a Club Ourense Baloncesto y Fibwi Palma para los que el club ha puesto a la venta un pack de entradas a 30 euros las localidades de adulto y 15 las de menor de 18 años.

Parciales: 21/21, 22/21, 20/22, 25/25 

Estadística