DestacadasLEB Oro

El Alimerka OCB volvió a sonreír

El Alimerka Oviedo Balonesto venció anoche a HLA Alicante por 89-83 en la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro. Lo hizo cortando la racha de seis derrotas consecutivas en el arranque de la segunda vuelta ante uno equipo en forma, que llegaba a Pumarín tras siete victorias de una tacada y con muchas y prolíficas opciones ofensivas.

Pero no estuvo ahí el partido, o sí. Según desde el lado que se mire, desde el acierto exterior -53 puntos al descanso- o desde la defensa agobiante de la que el OCB construyó una victoria balsámica que refuerza el trabajo de todos los días, todas las semanas, los meses desde el 1 de septiembre en Pumarín. Quien no vea a este equipo entrenar puede tener dudas ante las derrotas acumuladas, quienes están dentro, saben que los cimientos son sólidos y que, en una tarde afortunada, por fin, tenía que dar réditos.

Y qué decir de Pumarín. Partido entre semana, algunos blancos de más en la grada, pero los que estaban, estuvieron desde la primera pelota al aire hasta el último silbato. Garganta fuerte y puño al aire que son un racimo de puntos de más. Lo más.

Así las cosas, cuando tu máximo anotador no está acertado y aún así juega 24 minutos -parecieron menos- y atrapa cinco rebotes y reparte cuatro asistencias es que las vías al aro son otras y que está enchufado. Tanto como el trío de bases que se complementan y cada uno da lo que mejor se le da: Chapela compostura, Dan electricidad y Josep amenaza y que los encargados de defender al tremendo Davison -27 puntos, 31 de valoración- además ven aro como lo hicieron Mikel y Raúl, excelente el maño en la segunda mitad, el camino se allana.

Adentro, Stuckmann abrió la cancha anotando, Cosialls funcionaba como multiherramienta y Marc Martí volvió a calzarse los zapatos de bailar, anotar -dos triples- y templar bajo la guía de la camiseta con el 12 que cuelga en el ladrillo de la pared.

Y los errores, siempre los pequeños errores que limaron la diferencia desde los 14 de ventaja (72-58, al final del tercer cuarto) a solo tres puntos (78-75) solucionada la papeleta con bombita de Chapela y triple de Sanz, no fueron tantos como en las jornadas precedentes y Pumarín apretó y Raúl puso la puntilla y Pumarín sonrió. En el horizonte, partido vital en Logroño el domingo.

Parciales: 26/20, 27/30, 19/12, 17/21 

Estadística

Partido por la igualdad

El Alimerka OCB celebró ayer de la mano del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales el partido por la Igualdad en el Deporte vistiendo una equipación dedicada diseñada por Marcos García, ‘Basiliscus’.