EL INFANTIL FEMENINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ASTURIAS

El Liberbank Oviedo Baloncesto Infantil Femenino ha logrado hacerse con el Campeonato de Asturias en la Final A4 que disputó este pasado fin de semana en el Colegio San Fernando de Avilés. Tras vencer a ADBA en la final, las integrantes del equipo recogieron las medallas de campeonas, sabiendo que además habían logrado clasificarse para el Campeonato de España de Infantil Femenino que se disputará en Galicia entre el 9 y el 15 de junio.

A continuación podéis leer las crónicas de sus encuentros que les han coronado como campeonas de Asturias.

SEMIFINAL: INFANTIL FEMENINO A 60 FODEBA 38

Nos presentamos a esta semifinal con los nervios típicos de estos partidos, ya que nos esperaba un rival que fue creciendo en la competición durante todo este año con paso firme y de gigante. En el inicio del partido, las chicas de Gijón se ponen por delante en los primeros minutos. Poco a poco, vamos ajustando nuestro juego hasta llegar al descanso 13 arriba. Tras el descanso, ambos equipos vuelven a la carga, viéndose un partido competitivo llegando al resultado final. Nos esperaba en la final ADBA, que ganó su semifinal a Navia en un partido de máxima igualdad.

FINAL: INFANTIL FEMENINO A 75 ADBA 70

Llegamos a la final con ganas de competir, y es importante decir que este campeonato es el más igualado de los últimos años, y cualquiera de los equipos en liza podía ser aspirante claro al título. Un inicio de mayor acierto avilesino hace que el ADBA se ponga por delante en el marcador, llegando a ir ocho puntos arriba en el marcador. Al igual que en el partido de semifinales, vamos ajustando nuestro baloncesto a lo que pedía el partido. No sin esfuerzo llegamos al descanso dos tantos arriba. De aquí hasta el final nos vimos inmersas en un partido cargado de baloncesto intenso y de variantes tácticas defensivas por parte de ADBA, mientras que nosotras sabemos leer lo que nos pide el partido y cada jugadora da lo que necesita el equipo para competir. Victoria muy trabajada ante un rival bravo que compitió hasta el final. Nuestras chicas han estado de 10 durante todo este año y han sido muy maduras a la hora de afrontar las semifinales y la final, y digo esto porque hay que recordar que de las 11 jugadoras 9 son de primer año. Felicidades a las niñas, al club y sobre todo a los padres que sin ellos todo esto no sería posible. Estamos encantados, ha sido un año muy largo y duro para ellas. ¡¡Felicidades!!