El playoff pasa por Palma

El Unicaja Banco Oviedo juega mañana domingo ante Palmer Alma Mediterránea Palma (Son Moix, 18:00, LaLigaSportsTV y Vinx TV) el encuentro que le puede asegurar un puesto en el playoff de ascenso a la ACB.

Tras los resultados del viernes, el duelo directo que disputan Acunsa Gipuzkoa y HLA Alicante una victoria supondría, a falta de tres partidos por jugar, 18 victorias. Tres más que las de los perseguidores y el average ganado a guipuzcoanos y Real Valladolid y perdido con alicantinos.

Pero poco importa lo anterior si el OCB no sale de Son Moix con victoria. Y no es una cancha fácil. Desde la reconstrucción que vivió el equipo palmesano se ha enganchado a la salvación y el duelo será una nueva final para ambos equipos. Penúltimo con 9 victorias y 21 derrotas, Palmer Alma Mediterránea se la juega.

En cuanto a nombres y números. Destacan dos: Wesley Van Beck, máximo anotador de la competición y el ex OCB Elijah Brown cuyo impacto en la liga ha sido inmediato. Dos vías de anotación para los de Álex Pérez y Pau Tomàs que, como advirtió Lezkano en la previa, pueden asumir atención para liberar al resto de sus compañeros.

Otro foco de atención que puso Lezkano en la rueda de prensa fue el alto ritmo de los baleares. Algo que el OCB tratará de cortar con el rebote y la defensa.

«Es un partidos muy importante, no sé si una final para los dos pero casi. Entiendo que los dos equipos vamos a estar centrados. Partido con ritmo, de nervios. Vamos a ver pero a priori vamos a salir concienciados», explicó el técnico.

«Juegan a un ritmo muy alto, hacen muchos tiros durante el partido y se van a anotaciones altas. Va a ser clave defender los que más tiros tienen normalmente pero va ser fundamental no caer en su ritmo de partido», agregó el técnico.

Con toda la plantilla a disposición del técnico y tras una semana de entrenamientos el equipo viaja hoy sábado a Palma con la intención de acortar la clasificación al playoff cuanto antes. Si no, quedarían tres oportunidades más. Lleida y Melilla en casa y la visita a Madrid en la última jornada.

Precisamente, para las dos jornadas en Pumarín, el OCB ha puesto ya las entradas a la venta para que los aficionados puedan adquirir ambas conjuntamente.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace