EL PRINCIPADO REALIZA UN CONCURSO CULTURAL DIRIGIDO A INSCRITOS EN LOS JUEGOS ESCOLARES Y DEPORTE ADAPTADO

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, ha convocado un certamen cultural como parte de las actividades dirigidas al alumnado inscrito en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de Deporte Adaptado, con el fin de que envíen mensajes de aliento y solidaridad a la sociedad asturiana con la etiqueta #yomequedoencasa.

Ante el confinamiento derivado del estado de alarma y el obligado aplazamiento de las competiciones, el certamen “Juegos deportivos escolares en casa-desafío COVID-19 / Xuegos deportivos escolares en casa-desafíu COVID-19” se organiza para promover actividades colaborativas desinteresadas que redunden en el beneficio común.

La iniciativa cultural consiste en la presentación de dibujos, microrrelatos y poemas que tengan como motivo los Juegos Deportivos Escolares. Concretamente, la temática deberá girar en torno a la modalidad que practica cada escolar inscrito, que deberá especificar la categoría en la que compite y hacer referencia a los valores del espíritu deportivo y de equipo, la convivencia, el esfuerzo y el respeto a las normas.

Los trabajos deberán atender a las bases que especificadas en los archivos adjuntos a esta noticia han de enviarse en formato PDF o con una fotografía del dibujo, microrrelato o poema a la dirección de correo electrónico: DGDEPORTESCOVID19@asturias.org.

La fecha límite de recepción de los trabajos será el último día del confinamiento decretado por el Gobierno de España. Mientras dure la cuarentena, los originales recibidos se irán seleccionando y publicando a través de las redes sociales y páginas web del Principado, como una buena práctica más de colaboración e interactuación que ayude a superar estos momentos de manera activa, constructiva y lúdica.

BASES CERTAMEN JUEGOS EN CASA

BASES CERTAMEN JUEGOS EN CASA (ASTURIANO)