El Unicaja Banco Oviedo cae en Valladolid condenado por el rebote

El OCB concede la segunda derrota del curso ante UEMC Real Valladolid por 81-73 tras un nefasto primer cuarto y permitir 45 rebotes, 18 de ellos ofensivos.

El primer cuarto salió frío, como el día en Valladolid y el ambiente en el Pisuerga. Un parcial de 13- 6 para los locales con un Sergio de la Fuente castigando en la pintura amén de los balones perdidos por parte del OCB obligó a intervenir a Lezkano.

Tras el tiempo muerto, ni con esas. 20-6. Todo salía cruz. Un intento triple de Alexis Bartolomé se salía de dentro. Igual otro de Jeff Xavier que ayer disputó sus primeros minutos con el Unicaja Banco Oviedo y que protagonizó un momento para la historia de la competición al sumar 285 partidos en LEB Oro, el jugador que más veces se ha vestido de corto en la segunda categoría del baloncesto español.

Con el 20-10 se atisbó una pequeña reacción tras dos canastas seguidas de Jeff Xavier y Alonso Meana pero todo salía trabado. Otros cinco puntos de una tacada de Pucela Basket obligaban a remar

El hastío llegó hasta bien entrado el segundo cuarto. 32-25 a falta de 2 minutos. Ayudó la defensa zonal planteada por Lezkano que cortó el ritmo local. Un triple de Bartolomé pareció despertar al equipo. También Lobaco se sumó desde el arco. Y con otros dos triples del propio Alexis y uno espectacular de Frey sobre la bocina colocó el partido en cuatro puntos al descanso (37-33).

La buena noticia es que llovía menos. De hecho, en la primera acción positiva de la reanudación el OCB se colocó a dos puntos. Y de nuevo la laguna en ambos lados de la pista, sobre todo en el rebote, una auténtica sangría, castigó a los ovetenses: 45 capturas y 18 de ellas en el aro rival por 28 del OCB.



Haciendo la goma todo el partido, Valladolid llegó a colocarse 63-51 y de nuevo una reacción volvió a acercar al Unicaja Banco Oviedo 63-57 a falta de los diez minutos decisivos con un triple de Meana y un dos más uno de Mcdonnell.

Pero no fue el día

Un parcial de 6-0 de salida por parte de UEMC Real Valladolid lastró de nuevo la reacción visitante que se vio a falta de 7 minutos de nuevo diez abajo. Aun así, el equipo peleó y tuvo dos triples para ponerse a uno. Ni con esas. Sergio de la Fuente, que acabó con 29 puntos, 9 rebotes y 40 de valoración cerró el partido desde el triple.

El próximo compromiso del Unicaja Banco Oviedo será el domingo en Pumarín ante el líder, Covirán Granada.

Declaraciones Natxo Lezkano

“El partido ha estado marcado por dos factores. El primer cuarto no sé cómo calificarlo. El peor cuarto de toda la temporada. Todas las ideas al traste, todo lo que habíamos preparado. No es que Valladolid no tenga mérito, pero nosotros blandos, mal en cuanto a conceptos, peor imposible. Yo no daba con la tecla con los cambios, el que entraba lo hacía peor que el que entraba. La buena noticia es que hemos salido vivos después del segundo cuarto”.

“El segundo factor ha sido el rebote. Casi la mitad de los rebotes que caían en nuestra canasta han sido para ellos. Concedemos muchos rebotes porque no somos grandes en las posiciones interiores. Nos pasa, nos va a pasar y nos ha pasado perder el rebote y tienes que hacer muy muy bien el resto de cosas para ganar los partidos. Hasta ahora ha sido así pero no siempre va a ser así. El resto de equipos hace su trabajo y Valladolid lo ha hecho hoy”.

“Cuando estábamos ahí una jugada un rebote nos ha hecho que no pudiéramos entrar en el partido para pelearlo de lleno y en el último arreón se lo ha llevado”.

UEMC Real Valladolid Baloncesto – Unicaja Banco Oviedo

UEMC Real Valladolid Baloncesto (81): Alec Wintering (9), Jaan Puidet (8), Sylvester Berg Pedersen (11), Sergio de la Fuente (29), Kavion Pippen (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Juan García-Abril (), Davis Geks (2), Melwin Pantzar (5), Justin Tafari Raffington (2) y Jordy Kuiper (4), IIñigo Mayorga (-).

Unicaja Banco Oviedo (73): Harald Frey (11), Alberto Martín (3), Mathieu Kamba (10), Herve Kabasele (8), Sean Mcdonnell (7). También jugaron: Oliver Arteaga (13), Alexis Bartolomé (8), Hervé Kabasele (8), Alonso Meana (5), Roberto Cubero (-), Jeff Xavier (5), Raúl Lobaco (3).

Parciales: (25-13), (12-20), (26-24), (18-16)

Árbitros: Enrique López, Pol Franquesa e Imanol Diz.

Pol Pisuerga (Valladolid), 2.000 espectadores