DestacadasPrimera FEB

Inveready Gipuzkoa y Alimerka Oviedo Baloncesto ponen a prueba sus defensas en un duelo de ausencias

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a Inveready Gipuzkoa (18 horas, Amenabar Arena, Vinx TV, LaLiga+) en la disputa de la decimosexta jornada de la Primera FEB 25/26. Y lo hace con las bajas confirmadas del capitán, Raúl Lobaco, complicado el aragonés en el golpe que recibió hace una semana y Calvin Hermanson, recuperándose, por su parte, del impacto que lo mandó al hospital durante el partido ante Fibwi Palma.

Gipuzkoa, por su parte, llegará al duelo con las bajas de Zubizarreta y Motos y la duda de Arroyo. Bajas, pues, para ambos conjuntos que se manejan en la zona media de la tabla habiendo diferido en sus trayectorias ligueras hasta la fecha. Mientras que el OCB ha ido sacando partidos marcados en el calendario (con las derrotas en Zamora y Cartagena en el zurrón), a los de Sergio García les costó arrancar para encadenar, de una tacada, siete victorias consecutivas logrando la segunda mejor racha de la liga abierta hasta la fecha.

En lo que coinciden ambos es en que son unas de las mejores defensas de la liga y su voracidad por el rebote por lo que el partido comenzará a manejarse desde cerrar segundas opciones e imprimir ritmo. Mucho más alegre el que plantea Javi Rodríguez y mucho más elaborado el que interesa a Gipuzkoa.

En ese sentido, el OCB tendrá que vigilar a los hombres altos: Ngom, Nicolau y el cuatro georgiano Korsantia amén de la pólvora que puedan aportar los conocidos Hanzlik, Maiza y Tate.

Así las cosas y con una victoria de diferencia entre ambos en favor de los locales, la salida, pese a las dificultades, se presenta como una oportunidad para el OCB para encaramarse al playoff cuando quedará un encuentro para cerrar la primera vuelta. Pero esa será otra historia, la del próximos sábado en el Palacio de los Deportes ante Melilla Ciudad del Deporte. Las entradas pueden adquirirse aquí.