DestacadasPrimera FEB

Marc Martí, centenario con el Alimerka OCB

El capitán del Alimerka Oviedo Baloncesto, Marc Martí, alcanzó ayer en la decimoquinta jornada de la Primera FEB la cifra de 100 partidos con el club de Pumarín desde su llegada a la capital del Principado hace cinco temporadas.

Formado a caballo entre su Lleida natal y Zaragoza, donde llega a debutar en ACB y en competición europea, recala en Oviedo en la temporada 20/21 disputando 26 encuentros entre liga regular y eliminatorias por el ascenso en una temporada complicada por una lesión.

La 21/22 con los galones como cuatro titular y unas sensaciones inmejorables con Óliver Arteaga como referente la fortuna no puede ser peor. Una desafortunada lesión de rodilla en cancha del Prat y nada más comenzar la liga le hacen pasar todo el año en el dique seco con apenas tres partidos en su haber.

El año siguiente, tras la recuperación, tampoco fue un camino de rosas. El errático inicio del liga del equipo de Trifón Poch le hacen retrasar su impacto en el equipo ya recuperado. Con el cambio de rumbo en el banquillo se convierte en pieza fundamental de la salvación a las órdenes de Guillermo Arenas en partidos memorables ante Gipuzkoa u Ourense (22 partidos).

Con el adiós de Arteaga, Martí asume el reto el año pasado de representar al OCB como capitán y devuelve con creces el encargo en su mejor temporada en la capital del Principado. Son 11,6 puntos de media en 34 partidos para el de Belianes.

Y ya en el presente, los cuatro partidos oficiales de Copa amén de los once disputados de Primera FEB en estas quince jornadas le hacen alcanzar la cifra de los 100 con el Alimerka Oviedo Baloncesto.