NATXO LEZKANO Y HERVÉ KABASÉLÉ SE VAN A LAS VENTANAS FIBA

El primer entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, y el pívot congoleño Hervé Kabasélé, marcharán a las Ventanas FIBA de clasificación al Afrobasket de 2021 tras el partido ante el Clínica Sur-Aspasia RVB.

El técnico vasco del OCB, Natxo Lezkano, fue presentado en 2013 como seleccionador del equipo nacional de Costa de Marfil, con quien ha participado en varios torneos, y en su primera temporada con el conjunto africano llegó a las semifinales del Afrobasket. Tras el encuentro ante el Real Valladolid Baloncesto, Lezkano se dirigirá a Camerún, donde se celebrarán las ventanas FIBA de su grupo, en la ciudad de Yaundé.

La Selección de Costa de Marfil, actualmente liderando el Grupo C con 3 victorias y ninguna derrota, disputará tres encuentros en esta fase. Los horarios y rivales de sus partidos son los siguientes:

  • Viernes, 19 de febrero (14:00h): Guinea – Costa de Marfil
  • Sábado, 20 de febrero (11:00h): Costa de Marfil – Guinea Ecuatorial
  • Domingo, 21 de febrero (17:00h): Costa de Marfil – Camerún

Por otro lado, Hervé Kabasélé se ha convertido en un fijo de la Selección de la República Democrática del Congo en los últimos años, y participará también en el torneo clasificatorio para el Afrobasket de 2021, en el que actualmente, su equipo se encuentra segundo en el Grupo A con 2 victorias y 1 derrota. En su caso, el pívot viajará a Monastir, en Túnez, donde también disputará un total de 3 encuentros. Sus horarios son los siguientes:

  • Viernes, 19 de febrero (20:00h): República Democrática del Congo – República Centroafricana
  • Sábado, 20 de febrero (17:00h): Túnez – República Democrática del Congo
  • Domingo, 21 de febrero (20:00h): Madagascar – República Democrática del Congo
Hervé Kabasélé con su selección

 

El OCB se merece pelear por sus sueños