PREVIA J. 12 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE SEGUIR CON LAS BUENAS SENSACIONES

El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere encadenar su primera racha de victorias en el partido que les enfrentará al Covirán Granada el próximo sábado 7 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense llega en un buen momento de forma tras haber logrado la victoria en el último encuentro de temporada disputado en Lleida. En ese partido, correspondiente a la Jornada 4 que fue aplazado previamente, los de Javi Rodríguez se sobrepusieron a las adversidades para ganar un encuentro que solo pudieron disputar siete jugadores debido a las diversas bajas que acusó el equipo, terminando el choque con 83-89 en el marcador. En el encuentro anterior, los asturianos no pudieron imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en otro partido que también jugaron fuera de casa, aunque sirvió para coger confianza al buscar la victoria hasta el final.

  • EL RIVAL

El Covirán Granada llega como décimo clasificado de la LEB Oro con 5 victorias y 6 derrotas en lo que va de temporada. El conjunto nazarí salió victorioso en dos de los últimos cinco encuentros que disputaron, aunque en el anterior encuentro lograron la victoria en su pabellón ante el TAU Castelló por 72-65. Sin embargo, la última victoria que los de Pablo Pin lograron fuera de casa fue en la Jornada 4 ante el ZTE Real Canoe N.C. en un encuentro que ganaron por 81-92.

  • SUS JUGADORES

El hombre con mejores números en el Covirán Granada es el pívot estadounidense Earl Watson, quien promedia 15,6 de valoración, destacando además en el apartado reboteador, siendo el mejor capturador de la liga con 9,73 por partido, de los que 5,09 son en ataque, también la mejor marca de la LEB Oro. A esos rebotes le suma 9,1 puntos, 1,2 robos y 1,1 tapones por partido. El siguiente mejor valorado es también pívot, en este caso el español Guille Rubio, quien promedia 8,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 asistencias para 10,7 de valoración. Por último, otro jugador con números destacables es el alero Joan Pardina, con 10,2 créditos de valoración por partido (7,9 puntos, 5,2 rebotes y 2 faltas recibidas).

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Al final, aunque dije en rueda de prensa que el partido contra Lleida fue épico, es el resultado del trabajo de estas últimas semanas. Desde la incorporación de los nuevos, aunque no jugasen este partido, hemos recuperado la alegría, la energía que nos faltaba otros días y la solidez. Las buenas sensaciones están ahí y la dinámica es positiva, en trayectoria ascendente. Está claro que el martes salió todo a pedir de boca, el equipo confió desde el minuto uno en el plan de partido, fue un espectáculo el derroche de energía que dieron y sobre todo la muestra de valentía. Fue una victoria merecida”.
    • “El siguiente encuentro será el tercero en una semana prácticamente, y quieras o no, con varios jugadores con mucha carga de minutos se nota, pero sabemos que necesitamos de todos, tanto los que juegan más de treinta minutos como los que menos. Con Davis Geks y Jorge Sanz para Granada tenemos una rotación un poco más larga que la de Lleida, aunque seguimos sin los interiores, así que tendremos que ingeniárnoslas para poder aguantar al rival”.
    • “Siempre lo digo, la afición de Pumarín es increíble y este año es superlativa. Saben la situación que estamos viviendo, las dificultades y es una gozada jugar en un campo como este, con la afición que tenemos. Todos necesitamos que el público nos de esa fuerza para competir contra equipos de mucho nivel, como han sido los anteriores partidos en Pumarín. Tanto la afición como nosotros nos merecemos volver a vivir una victoria en casa por todo el trabajo que estamos haciendo”.
    • “El partido contra Covirán Granada es importante y duro. El año pasado eran de los equipos que mejor baloncesto hacían de la liga, eran un equipo muy sólido y compacto, con muchos jugadores veteranos, y aunque este año no están jugando a ese mismo nivel, siguen teniendo una plantilla excepcional. Tienen un juego interior muy potente, con muchas rotaciones, luego tiene exteriores de calidad, anotadores, juegan bien el bloqueo y continuación… Granada juega duro, entonces sabemos que el encuentro será una pelea. Nosotros entendemos ya nuestra identidad de luchar en cada posesión, y con su estilo de juego estoy seguro que será un partido de hombres, de gente dura, en el que habrá contacto. Estamos preparados para ello y nuestro público será determinante para lograr la victoria”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara Javi Rodríguez, en el siguiente encuentro ante el Covirán Granada podrá contar con dos jugadores más que en el pasado: “Recuperamos a Davis Geks y Jorge Sanz con respecto a Lleida, aunque seguimos sin poder contar ni con Oliver Arteaga ni con Devin Wright. Nos arreglaremos con los que tenemos, y lo mismo que dije las anteriores jornadas, al final los que juegan son cinco contra cinco, así que será todo una cuestión de fe, de trabajo, de valentía… y si todo eso lo tenemos, estamos en disposición de intentar conseguir la victoria”.

  • LOS ÁRBITROS

Los colegiados que dirigirán el encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Covirán Granada serán Paula Lema Parga, Jaime Gómez Luque y Mikel Cañigueral Novella.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque se podrá seguir únicamente a través de la retransmisión de RadioQK en el 107.3 FM y en http://www.radioqk.org/.