PREVIA J. 18 TARTIERE AUTO / PARTIDO POR LA IGUALDAD 2021 / FIN A LA PRIMERA FASE ANTE LEYMA CORUÑA

El Liberbank Oviedo Baloncesto dará por finalizada la Primera Fase de la LEB Oro ante Leyma Coruña el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18:00 horas, en Pumarín, en el que será nuevamente el PARTIDO POR LA IGUALDAD.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

En el anterior encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se hizo con la victoria ante Tizona Universidad de Burgos por 71-78 en el Pabellón de El Plantío. A efectos clasificatorios, ese encuentro no significaba nada al pertenecer cada equipo a un grupo diferente de cara a la segunda fase. Sin embargo, este siguiente choque ante el Leyma Coruña sí que tendrá importancia de cara a la clasificación de la Fase de Ascenso, ya que tanto gallegos como ovetenses se enfrentarán en esa etapa, por lo que el resultado del partido tendrá incidencia a nivel clasificatorio.

  • EL RIVAL

El Leyma Coruña ocupa actualmente la segunda plaza del Grupo A de la LEB Oro, al haber conseguido 11 victorias en lo que va de temporada. Además, teniendo en cuenta los enfrentamientos directos contra los equipos que accederán a la Fase de Ascenso, el Leyma Coruña pasará a la Segunda Fase con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, siendo uno de los equipos con mejores resultados para esa siguiente parte de la competición.

  • SUS JUGADORES

El jugador mejor valorado del equipo entrenado por Sergio García es el pívot estadounidense Gary McGhee, quien se encuentra en los más destacados de la liga en ese apartado estadístico con 14,5 créditos de valoración de media. Su mayor aportación al Leyma Coruña es en el apartado reboteador, liderando la LEB Oro con sus 7,67 capturas por partido, anotando además 10,1 puntos de media, lo que le permite ser el máximo realizador coruñés. Por otro lado, el siguiente mejor valorado del Leyma Coruña es el base lituano Augustas Peciukevicius, quien en el anterior encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sufrió una rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada. Por lo tanto, los siguientes hombres más destacados son el ala-pívot Javi Vega (7 puntos, 3,9 rebotes, 1,7 faltas recibidas y 7,8 de valoración), y el ex OCB y también ala-pívot Rolandas Jakstas (6,3 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias, 2,5 faltas recibidas y 7,7 de valoración).

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de la primera vuelta entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña disputado en la ciudad gallega, fue el equipo local el que se hizo con la victoria por 62-60. A pesar de que las primeras ventajas fueron para el Leyma Coruña, que terminó el cuarto inicial con 22-12 en el marcador, el OCB tiró de oficio para recuperar la distancia en el marcador, y mediado el segundo parcial, dos canastas consecutivas de Micah Speight dejaban la diferencia en solo 2 puntos (26-24). Ya en el tercer cuarto, los de Natxo Lezkano encararon la segunda mitad con la intención de ponerse por encima en el marcador, algo que lograron gracias al propio Speight, Elijah Brown y Oliver Arteaga, llegando a vencer por 40-46 hasta la reacción local al final del cuarto (45-47). El último período fue el más igualado de todos, aunque en los últimos instantes fue el OCB el que manejó una importante ventaja (53-60), que dejó escapar en los segundos finales, cayendo la victoria del lado del Coruña por 62-60.

  • NATXO LEZKANO
    • “La verdad es que nos tomamos muy en serio el partido contra Tizona Universidad de Burgos, porque veníamos de perder en Valladolid, y no queríamos ir acumulando derrotas, sino volver a encontrar el camino de la victoria y reencontrarnos con las buenas sensaciones, que siempre las tienes cuando consigues vencer”.
    • “En Coruña jugamos un muy buen partido, le jugamos muy bien a un equipo al que es muy difícil jugarle bien, porque es un conjunto que destruye continuamente tu ataque, y al que es muy difícil hacerle una canasta. Estuvimos a punto de ganarles el partido, así que vamos a ver si somos capaces de repetir lo mismo, de competir con ellos y de disputarles el partido”.
    • “Coruña es uno de los equipos TOP de la competición. El año pasado hizo una temporada muy buena, y esta temporada se han reforzado todavía más. Están jugando bien, tienen probablemente la mejor defensa de la liga, es muy complicado jugar contra ellos, muy incómodo, te sacan continuamente del ritmo del partido, así que será un encuentro muy difícil. Es verdad que vienen de sufrir una baja importante, pero tienen una plantilla larguísima, y eso hace que no se noten los cambios. Son todos jugadores muy físicos, con experiencia en la categoría, así que será difícil ganarles”.
    • “Las dos últimas incorporaciones nos ayudan bastante, pero también tenemos la baja todavía de Saúl Blanco, que para nosotros es un jugador importante, que necesitamos por su experiencia, y es ese tipo de jugador que nos ha sacado de situaciones complicadas. Estoy muy contento tanto por la incorporación de Massine Fall como la de Alonso Meana, porque nos da un plus, tenemos opciones diferentes, más profundidad… Lo bueno es que Massine ya se ha integrado más o menos en el equipo, pero Alonso, que lleva desde el principio de temporada con nosotros, está completamente integrado”. 

  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Natxo Lezkano comenta que no hay novedades con respecto al equipo para este fin de semana: “Todo el mundo está bien, con ganas, con energía para afrontar el partido, y preparados para jugar”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Víctor Más Cagide, Jorge Camaño Muñoz y Eduard Colomer Castello.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña se podrá ver por televisión a través de VINX Tv en el caso de los abonados a Telecable. Para el resto, LaLigaSportsTv también ofrecerá el partido en su página web y aplicaciones para móvil, Tablet y Smart Tv. Finalmente, RadioQK retransmitirá el choque el directo en la 107.3 FM y en www.radioqk.org.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños