PREVIA J. 4 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO JUEGA EL PARTIDO APLAZADO ANTE EL IGC FORÇA LLEIDA

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante el encuentro correspondiente a la jornada 4, que fue aplazado el 18 de octubre, ante el IGC Força Lleida, este martes 3 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Pavelló Barris Nord.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense cayó en el último encuentro de liga disputado en Cáceres el pasado viernes por 85-73. Este partido se une a los tres anteriores en los que tampoco consiguieron la victoria ante Carramimbre CBC Valladolid, HLA Alicante y Chocolates Trapa Palencia. Después de haber estado varias semanas con un partido menos por este encuentro aplazado, el Liberbank Oviedo Baloncesto volverá a estar en igualdad de condiciones con el resto de equipos una vez se dispute el partido ante el IGC Força Lleida.

  • EL RIVAL

El equipo catalán ocupa la decimoquinta plaza de la LEB Oro con 3 victorias y 7 derrotas en lo que va de temporada. Además, el IGC Força Lleida tiene una racha negativa, siendo la peor de la liga al acumular cinco derrotas consecutivas. En el último encuentro, los de Jorge Serna cayeron ante el Levitec Huesca por 97-73 fuera de casa, mientras que en su último partido en su pabellón ante el Delteco Guipuzcoa Basket perdieron por 65-69.

  • SUS JUGADORES

El mejor hombre dentro de la plantilla del IGC Força Lleida es el pívot estadounidense Eric Stutz, quien es el tercer jugador mejor valorado de la LEB Oro actualmente con 17,9 créditos de valoración por partido. El norteamericano consigue esos números gracias a sus 12,5 puntos, 8,7 rebotes (segundo mejor capturador de la liga) y 1,8 tapones (tercero en ese apartado estadístico) de media. El siguiente con mejores números es también pívot, y se trata del bahameño Shaquille Cleare, quien logra 11 puntos, 4,1 rebotes y 2,7 faltas recibidas para 10,3 de valoración por partido.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Este año estamos sufriendo bastantes adversidades, pero lo importante es la actitud de los jugadores, especialmente estas últimas semanas. Está claro que los lesionados, las bajas y las altas ha afectado, pero estamos confiados y con ilusión porque el trabajo está hecho y el equipo ya es más solido, solo hace falta que las piezas terminen de encajar, y ya iremos para arriba. Es todo cuestión de tiempo, aunque es verdad que mañana tenemos un partido muy importante y el tiempo es limitado”.
    • “Las dos incorporaciones nos van a dar mucha solidez al equipo. Cada uno actuando en su rol, y como conocen la liga es mejor para nosotros. Davis Geks tiene mi total confianza ya que me conoce de sobra, y Jorge Sanz ha jugado en equipos de primer nivel, por lo que creo que a corto plazo nos pueden dar un rendimiento mayor al que cualquier otro jugador tendría. Es una pena que mañana no puedan jugar, pero ahora hay que centrarse en hacer un buen partido mañana y el sábado tener más efectivos”.
    • “El IGC Força Lleida tiene dos pívots muy poderosos, que son Eric Stutz y Shaquille Cleare. Buscaremos maneras de contrastar eso, y aunque pueda perjudicarnos tenemos que mirar la parte positiva, y es ver cómo sus pívots van a poder defender a nuestros ala-pívots. Intentaremos buscarles las cosquillas, hacer un partido en el que ellos sufran. Los estados anímicos de cada uno influyen, y las ansiedades son importantes de manejar. A partir de ahí, intentaremos hacer un partido lo más duro posible e intentar lograr una victoria que a los dos equipos les hace falta”.
    • “Todos los partidos son importantes, pero está claro que el de mañana tiene un cariz de relevancia. No quiero decir que es una final porque quedan muchas jornadas por delante, y hay que tener tranquilidad. Estamos jugando cada vez mejor, a pesar de la situación también demostramos carácter. Como ya dije, la actitud del equipo está siendo muy buena y vamos a Lleida a intentar hacer un buen partido, a no ponernos nerviosos e intentar que el rival cometa errores para tener más opciones de poder ganar”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, el siguiente encuentro ante el IGC Força Lleida se encara con varias bajas: “Por lesión, ni Oliver Arteaga ni Devin Wright podrán jugar, a los que se suman Davis Geks y Jorge Sanz por el reglamento de la liga. Sergio Llorente y José Blázquez han podido entrenar esta semana, y veremos cómo avanzan para poder tener minutos en el siguiente encuentro, ya que siguen con molestias los dos. Como siempre digo, da igual quiénes vayamos a cada partido, tenemos que intentar luchar y dar nuestro 100%. Si somos capaces de ganar, perfecto, si no se puede, preparar el siguiente e intentar ganar a Granada ante nuestra afición”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por Asier Quintas Álvarez, Jorge Caamaño Muñoz y Alejandro Aranzana García.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el IGC Força Lleida y Liberbank Oviedo Baloncesto solo podrá seguirse por radio, aunque la emisora que lo retransmitirá lo hará en catalán. Para poder estar al tanto de todo lo que suceda durante el encuentro, los aficionados del equipo carbayón podrán acceder al enlace https://ua1.cat.