PREVIA J. 6 / ES LA HORA DE RECUPERAR LAS BUENAS SENSACIONES

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una semana con dos partidos lejos de su pabellón en los que intentará recuperar las buenas sensaciones del inicio de liga. El primero de estos compromisos será ante el Tau Castelló, el miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo entrenado por Javi Rodríguez llega en un momento complicado al encadenar tres derrotas consecutivas y un partido menos jugado que el resto de equipos por el aplazamiento de su encuentro ante el IGC Força Lleida hace dos fines de semana. En el último enfrentamiento ante el Afanion CB Almansa, los carbayones no pudieron hacerse con la victoria frente a su afición a pesar de contar con la última posesión del encuentro, cayendo por 70-72.

  • EL RIVAL

El Tau Castelló ha logrado en lo que va de temporada dos victorias, perdiendo tres encuentros. En el inicio de campaña, cayeron en sus dos primeros partidos ante Leche Río Breogán y Club Ourense Baloncesto por resultados algo abultados, aunque consiguieron encadenar dos victorias seguidas ante IGC Força Lleida en su casa (68-64) y Afanion CB Almansa fuera de casa (67-85), aunque en el segundo encuentro seguido lejos de su afición cayeron ante el Leyma Coruña (precisamente el siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto esta misma semana) con un resultado de 74-67, siendo este el último encuentro que disputaron los valencianos.

  • SUS JUGADORES

El jugador que más destaca bajo las órdenes de Toni Ten es el ala-pívot de la República Dominicana, Juan José García, ex-jugador del OCB que promedia 12,8 créditos de valoración por partido gracias a sus 8,4 puntos, 7,4 rebotes (5,8 defensivos, lo que le coloca en uno de los mejores de la liga en este apartado), 2,4 asistencias y 1 tapón de media. De cerca le sigue otro jugador que conoce a la perfección la afición carbayona, ya que el año pasado formó parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, como es Joey van Zegeren. El pívot holandés logra 10 puntos por partido, sumado a 6,6 rebotes y 2,2 faltas recibidas para un 10,8 de valoración. Finalmente, el base Joan Faner también tiene buenos números al lograr un promedio de 9,2 de valoración (6,4 puntos, 2,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 robos).

Además, en el equipo castellonense también se encuentran otros dos jugadores que el año pasado estuvieron bajo las órdenes de Javi Rodríguez en el Liberbank Oviedo Baloncesto, y estos son el ala-pívot Ignacio Rosa y el alero Josep Puerto.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “Como ya dije antes del último encuentro, el partido contra Almansa era trampa. Si hacíamos las cosas que teníamos que hacer, en principio deberíamos haberlo solventado, y estábamos preparados para sacar ese partido, pero según pasan los minutos, las fuerzas se igualan y ellos juegan a lo que querían. Nosotros nos vimos condenados por su rebote ofensivo y nuestras pérdidas infantiles, por lo que nos lastró demasiado. Cuando el equipo contrario tiene 17 oportunidades más de tirar que tú, pues es normal que te ganen. Tenemos que corregir esto, ya lo hemos hablado entre nosotros, pero ahora ya es momento de pensar en el siguiente partido, ya que tenemos la suerte de tener un encuentro tan pronto porque podemos aprovechar para recuperar la confianza”.
    • “El momento en el que estamos lo vivimos con toda la normalidad del mundo, al final las malas rachas forman parte del deporte y hasta los mejores equipos sufren. Durante el verano, las lesiones no nos vinieron nada bien y hay jugadores que todavía no han entrado del todo en el equipo, pero no es preocupante el perder, sino que lo que más me preocupa es conseguir esa identidad de equipo, ya que aún no la tenemos, eso es por lo que peleo más. Está claro que nuestro momento no es el mejor, pero lo bueno es que creo que somos capaces de pasar página, y hoy hemos hecho un muy buen entrenamiento así que el equipo está con confianza. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar a Castellón, y hay que llevarlo a cabo. Si después son mejores, pues enhorabuena, pero nosotros tenemos que ser fieles al trabajo de cada día y al equipo que somos”.
    • “Realmente, es cierto que nosotros tenemos que ser fuertes en Pumarín, pero jugar fuera de casa nos da la oportunidad de estar un poco más desinhibidos, ya que cuando juegas ante tu afición ante equipos teóricamente inferiores, la gente se crea la expectativa de que va a ser un partido fácil y cuando pasan los minutos y ves que no es así, todo eso que tienes a favor se te vuelve en contra, he sido jugador y esto funciona así. Ahora toca Castellón y hay gente que se cree que somos el peor equipo de la liga, y eso puede hacerles pasar por lo mismo que nosotros, que ellos piensen que por haber ganado a Almansa y nosotros perdido contra ellos, tienen un encuentro fácil por delante y puedan ganarnos. En esta situación es en la que nosotros tenemos que aprovechar para hacer nuestro partido, no tenerle miedo a nada, jugar lo que hemos entrenado y a partir de ahí veremos qué pasa”.
    • “Jugar contra Castellón siempre es muy incómodo ya que juegan muy diferente al resto. Tengo mucho respeto a Toni Ten porque hace que sus jugadores interpreten a la perfección el baloncesto que él tiene en la cabeza, y eso es muy bonito. No podemos caer en el error de jugar a lo que ellos quieren”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Al contrario que en las pasadas jornadas, Javi Rodríguez declara que durante los próximos encuentros el Liberbank Oviedo Baloncesto contará con una baja sensible: “Devin Wright estará fuera un par de semanas por una pequeña rotura en el aductor, pero los demás están preparados para ir mañana a Castellón y competir desde el minuto uno”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz, Ángel Antonio Albacete Chamón y Jorge Baena Criado.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Tau Castelló y el Liberbank Oviedo Baloncesto podrá seguirse en directo a través de la aplicación de móvil LaLigaSports Tv, por donde se retransmitirá el partido.