PREVIA TARTIERE AUTO J. 16 FASE DE ASCENSO / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO QUIERE PLAYOFF

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su segundo encuentro consecutivo en Pumarín, donde recibirán al CB Almansa Con Afanion en un partido en el que los ovetenses podrían clasificarse matemáticamente al playoff de ascenso a la Liga Endesa.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo entrenado por Natxo Lezkano dio fin a la racha de derrotas en el último encuentro disputado en Pumarín ante el HLA Alicante. A pesar de verse hasta 15 puntos por debajo a falta de 7:45 para el final, el Liberbank Oviedo Baloncesto no bajó los brazos, y terminó llevándose el partido con una gran remontada y una canasta sobre la bocina de Micah Speight para el 63-62. Hasta ese encuentro, los ovetenses venían de dos derrotas seguidas ante Covirán Granada y Palmer Alma Mediterrànea Palma, aunque en la primera parte de la Fase de Ascenso, el OCB acumuló cuatro victorias de manera consecutiva.

Todos estos resultados dejan al Liberbank Oviedo Baloncesto en la quinta posición de la LEB Oro, con 8 victorias y 7 derrotas, empatado con el HLA Alicante (sexto clasificado) y a un partido de TAU Castelló, cuarto con 9 victorias.

EL RIVAL

El CB Almansa Con Afanion es, junto a Destino Palencia, uno de los equipos que ya están eliminados de cara al playoff de ascenso a la Liga Endesa, al solo haber obtenido 3 victorias por 12 derrotas en la Segunda Fase. En su último encuentro, el equipo entrenado por Rubén Perelló cayó ante el Clínica Sur-Aspasia RVB por 78-81, a pesar de venir de ganar a Destino Palencia en el anterior enfrentamiento por 62-72 fuera de casa.

SUS JUGADORES

El hombre que mejor está rindiendo en esta segunda fase en Almansa es el ex OCB Nikola Cvetinovic, que suma 16,3 de valoración por partido (1 crédito más que en la primera fase), gracias a sus 15,1 puntos, 5 rebotes y 3,1 faltas recibidas. El siguiente con mejores números es el alero serbio Filip Djuran, que de hecho fue el mejor jugador del equipo albaceteño con 20 puntos, y que promedia 11 de valoración en la segunda fase. Finalmente, el escolta estadounidense Bobby Harris es el mejor pasador del equipo con 2,9 asistencias de media.

ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el partido de ida entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el CB Almansa Con Afanion, disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa, los de Natxo Lezkano se hicieron con una ajustada victoria por 83-84. El encuentro fue muy igualado de principio a fin, algo que se demostró al final de cada parcial, siendo 17-14 en el primero, y 45-44 al descanso. En el tercero, fue el OCB el que mejor se encontró sobre la pista, llegando a disfrutar de una máxima diferencia de 6 puntos a falta de 2:51 para el final del cuarto, aunque esa ventaja se redujo hasta el 59-61 con el que se encaró el último acto. Aunque al inicio volvió a coger delantera el CB Almansa, los triples de Alonso Meana (mejor jugador del partido) y Harald Frey devolvían el liderato a los carbayones. En los últimos instantes, el base asturiano asumió la responsabilidad, con una canasta desde la zona y dos tiros libres para certificar la victoria ovetense tras el fallo en el tiro de Carles Biviá.

NATXO LEZKANO
  • “Al final, lo que cuenta es si ganas o pierdes, y ante Alicante tuvimos la suerte de nuestro lado para que el triunfo se quedara aquí. Ha habido días que en ese final apretado ha salido cruz, pero esta vez ha salido cara, así que estamos contentos en ese sentido. Sin embargo, no debemos desviar la atención, y hay que saber que todavía tenemos mucho que aprender y tenemos que mejorar algunos aspectos si queremos ganar el resto de encuentros que nos quedan”.
  • “Oliver Arteaga es el ejemplo para todos, a todos los niveles. Está todos los días trabajando bien, esforzándose, entrena a buen nivel, lleva una vida ordenada… Para un equipo como el nuestro, con gente joven, que muchos de ellos están en su primera experiencia profesional, siendo el capitán del equipo sirve de ejemplo e inspiración para todos”.
  • “Para nosotros, este siguiente partido ante Almansa es una final. No podemos depender de los resultados de otros equipos, ni queremos depender de jugárnosla en los siguientes, sino que vemos que este partido tiene que ser el definitivo, y así nos lo vamos a tomar, como una final, al igual que el de Alicante. Esperemos que nos salga un partido bueno, que podamos jugar bien a baloncesto, recuperar sensaciones y por supuesto ganar, que es lo que importa”.
  • “Almansa lo está haciendo muy bien, a pesar de no tener victorias, la verdad es que están jugando a un grandísimo nivel, compitiendo todos los días, me gusta mucho cómo juegan, porque son dinámicos, anotan mucho al contraataque, tienen muchas variantes en defensa, muchos focos en ataque, y por ello a nivel táctico te exigen mucha concentración. Tenemos que estar especialmente concentrados todos los minutos del partido, porque es un equipo que te exige muchísimo a nivel físico, de concentración, así que esa será la clave del partido”.
Foto: Santiago Briansó
SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Natxo Lezkano, entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, comenta el estado físico del equipo: “No estamos en el mejor momento, pero imagino que todos los equipos andan parecidos. Al que no le duele una rodilla, le duele la cadera, la espalda… Todos tienen molestias durante la semana, pero para el partido estarán todos los jugadores disponibles, excepto que suceda algo en las sesiones que nos quedan”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Eva Areste Giralt.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque que disputarán el Liberbank Oviedo Baloncesto y el CB Almansa Con Afanion en Pumarín podrá seguirse en el canal de Telecable de Vinx Tv, así como a través de LaLigaSports Tv, por su página web www.laligasportstv.com y en sus aplicaciones para móvil, Tablet y Smart Tv. Además, RadioQK retransmitirá el encuentro en directo por el 107.3 FM y en www.radioqk.org.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños