Representación OCB en las selecciones autonómicas

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias ha hecho públicas las convocatorias de las selecciones infantil y cadete que disputarán sus respectivos campeonatos de España el próximo enero en Huelva.

Doce jugadores y dos técnicos del Unicaja Banco Oviedo engrosan las listas de las selecciones asturianas que este pasado fin de semana disputaron varios torneos como prueba final antes de la competición oficial.

En la selección cadete femenina, han sido elegidas María Movilla y Paula Montalbán que se enfrentarán a Cataluña, Galicia, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en el combinado asturiano cadete masculino, seis son los jugadores del Oviedo Baloncesto que disputarán el Campeonato de España: Jorge Arias, Rubén López, Ignacio Quirós, Nicolás Giresse, Pablo Eguren y Adrián Niño están encuadrados con el resto de sus compañeros en el grupo C en el que se medirán a Extremadura, Navarra y La Rioja. Asimismo, el entrenador de la casa Andrés Suarez forma parte del cuerpo técnico.

Por último, Jorge Pérez, Leo Vidal, David Sanjurjo y Marco Galán han sido convocados para la selección de categoría infantil. Juan Argüello, también técnico del OCB forma parte del staff de la selección. En el caso de los infantiles, se medirán a Aragón, Cataluña, Madrid y Galicia.

Cuadro de competición