RESULTADOS CANTERA SEMANA DEL 4 AL 10 DE MARZO

GIJÓN BASKET 2015 A 38 INFANTIL MASCULINO A 76

Partido disputado en la mañana del sábado ante un equipo rápido y agresivo. Poco a poco nos vamos metiendo en el choque, dejando el encuentro resuelto antes del ultimo periodo. Una última parte en la que pecamos de conformismo depara el resultado final. Debemos ahora seguir progresando durante el trabajo semanal para aumentar las prestaciones. Desear una pronta recuperación a Nico, Álex, Martín, Aduén y Giresse. ¡Ánimo chicos!

COPA ASTURIAS // ALEVIN MASCULINO 56 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 15

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo del colegio Palacio de Granda. Salida en tromba de los nuestros que, con un 17-0, finiquita el partido. Felicitar al equipo rival por su gran entusiasmo.

AUSEVA 53 JUNIOR MASCULINO B 75

Partido disputado la tarde del sábado en el Colegio Auseva. Gran salida de los nuestros, basada en intensidad defensiva y claridad ofensiva, lo que nos permitió coger una gran ventaja en el marcador. A partir de ahí, el equipo colegial mostró su orgullo cambiando el ritmo del partido acercándose en el marcador, pero los nuestros supieron aguantar la presión y consiguieron llevarse un partido muy disputado.

CADETE FEMENINO B 72 IES CARMEN Y SEVERO OCHOA 57

Partido disputado en la cancha del colegio Palacio de Granda contra un rival que peleó todo el choque, dominando físicamente en muchos momentos. Nosotras no estuvimos los 40 minutos concentradas, cosa que debemos corregir si queremos seguir manteniendo la primera posición. Agradecer a Jandrín su arbitraje y al colegio Palacio de Granda por dejarnos la pista. 

JUNIOR FEMENINO 55 C.B. NAVIA 41

Primero de los dos partidos que nos tocaba jugar este fin de semana. Esta vez jugábamos en nuestra pista un partido aplazado contra un siempre difícil C.B. NAVIA. Iniciamos el encuentro con buena intensidad defensiva, no dejando jugar sus mejores opciones a nuestro rival, consiguiendo una renta de 10 puntos y cerrando el cuarto con un 15-6. En el segundo período, como viene siendo habitual cuando nos vemos arriba en el marcador, bajamos la intensidad y dejamos al rival que juegue mas cómodo, haciéndonos daño al conseguir meternos 13 puntos al descanso (30-19). Reiniciamos el choque bien, con buena actitud, intensidad y sensaciones, lo que nos permite aumentar la diferencia hasta llegar a los 20 puntos, pero un último arreón de Navia con 4 triples consecutivos nos deja un marcador final de 55-41.

IMQ FODEBA 29 JUNIOR FEMENINO 49

Este domingo nos desplazábamos a Gijón para disputar el tercer partido de la tercera y definitiva fase para en enfrentarnos a un equipo que ya nos había ganado en la primera fase, pero esta vez nuestras chicas no estaban dispuestas a poner las cosas fáciles a las de FODEBA y salimos al partido muy bien, 0-8 de primeras y un 2-10 para terminar el cuarto. Segundo y tercer cuarto mucho más igualados, pero la diferencia adquirida en el primer parcial y una buena gestión de ella nos hace llevar el partido con cierta tranquilidad. 

En el ultimo cuarto dimos un paso adelante y un 8-14 deja el marcador final en un 28-49. Un pasito más conseguir el objetivo, pero solo con trabajo lo lograremos.

JUNIOR MASCULINO A 87 CB NAVIA 62

Partido disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo de Pumarín que corresponde a la tercera jornada en la tercera fase de esta competición. Partido muy completo el jugado por nuestros chicos, en el que nos enfrentamos a otro de los invictos en estos momentos. Salimos con las ideas claras y con ganas de hacer un buen partido, que sumado a una gran responsabilidad de todos en defensa nos lleva a marcar diferencias en la primera parte llegando al descanso con diferencias de 20 puntos arriba. Segunda parte sin altibajos en la que supimos mantener el control del partido, lo que hace que lleguemos al marcador final.  Victoria importante de cara a poder quedar líderes en fase regular. Ahora 6 semanas por delante en las que seguir afinando y trabajando de cara a este final de competición.

INFANTIL FEMENINO B 52 COLEGIO NAZARET A 12

Partido que disputábamos en la mañana del sábado en Pumarín, y al que llegábamos con ganas de hacer las cosas bien y llevarnos la victoria. Esto se tradujo en un arranque de partido serio y con las ideas claras, corriendo, aprovechando espacios y mostrándonos sólidas en defensa. Con todo ello conseguimos abrir una ventaja amplia en el marcador desde el inicio que, salvo en pequeños momentos de desorden, supimos ir gestionando y ampliando durante el resto del encuentro hasta el resultado final. Buena victoria que nos da ánimos para seguir trabajando y mejorando en esta línea.

REAL GRUPO CULTURA COVADONGA 65 ALEVIN FEMENINO A 33

Primer partido de la segunda fase para nuestras alevines. Nos enfrentábamos al equipo que, junto con nosotras, pasaba invicto a este tramo final de la temporada. Los nervios propios de estas edades y las imprecisiones por parte de ambos equipos hicieron que durante la primera parte reinase la igualdad, y solo un arreón final de las locales decantaba el marcador a su favor, siendo este de 28-20 al descanso. Sin embargo, la segunda parte fue muy diferente, las chicas de grupo salieron más metidas en el partido, y ampliaron la ventaja hasta los 12 puntos. El partido seguía vivo, pero una desconexión total por parte de las nuestras, con demasiados regalos y una bajada total de brazos, y el aprovechamiento de Grupo por parte de esta situación, nos hizo encajar un 21-2 que mató el encuentro. El último sexto fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos (9-9). Felicitar a las locales por el gran partido realizado. Esta derrota nos sirve para aprender, y mucho, ya que a veces se gana y a veces se aprende.

CADETE FEMENINO A 64 FODEBA NEGRO 36

Último partido de la tarde en el Polideportivo de Pumarín que nos enfrentaba al segundo clasificado. Salimos, como siempre, relajadas al campo, y las visitantes lo aprovechaban llegando a la mitad del primer cuarto igualadas. Sin embargo, la primera rotación nos hace subir una velocidad mas y conseguimos irnos en el marcador obteniendo las primeras ventajas. El segundo cuarto más o menos sigue en mismo camino, una parte con un ritmo en el que nos sentimos mas cómodas y otra donde nos relajamos y vemos cómo el equipo visitante aprovecha ese momento para acercarse en el marcador. La segunda parte no es muy diferente a la primera y solo algunos minutos aislados nos hace ir ampliando la ventaja hasta el marcador final. Felicitar a las chicas de Fodeba que han demostrado que si están ahí es por méritos propios y animar a las nuestras a seguir trabajando con los pies en el suelo y a seguir el camino correcto todas juntas.

INFANTIL FEMENINO 52 CB NAVIA 42

Partido contra uno de los equipos favoritos de esta liga el disputado el domingo por la mañana en Pumarín, marcado por la igualdad en el marcador durante gran parte del partido. Ambos equipos intentan ir a por el choque desde el primer momento, jugando un baloncesto a toda pista con ritmo tanto en ataque como en defensa. Solo en el último cuarto en el que las locales llegan más enteras se decide el partido. Partido de máxima igualdad, por lo que felicitamos al CB Navia, y a las nuestras, animarlas a seguir trabajando, porque aún queda mucho camino por delante que debemos recorrer y que esta victoria no nos haga relajarnos. Felicidades y a seguir entrenando. 

1ª DIVISIÓN NACIONAL 63 DELGADO ABOGADOS 57

Partido contra un rival directo para meternos en playoff. Un buen primer cuarto en anotación, defensa y juego en general parecía que nos acercaba más a un buen final, pero el equipo visitante en el segundo cuarto cambia la cara y reacciona ante nuestro juego. Tras el descanso, salimos atascados en ataque y padeciendo en defensa las acometidas visitantes. Ellos, con mucho oficio, nos hacen cometer errores defensivos y ofensivos, llegando a diferencias de +10 a su favor. Un último cuarto en el que apretamos en defensa y buscamos un baloncesto más fluido en ataque hace que nos llevemos el encuentro. Buen partido en líneas generales ante un rival muy duro y con las ideas muy claras de lo que quieren. Felicitarles por el partido ya que solo en los minutos finales pudimos decantar el resultado a nuestro favor. Y a los nuestros, darles la enhorabuena por su mejoría en la lectura de los choques ya que estamos aprendiendo y mejorando partido a partido.

INFANTIL MASCULINO B 58 ART-CHIVO 18

Partido disputado la mañana del sábado en Pumarín  Entrada con mucho desacierto de cara al aro por parte de los dos equipos y en el que las defensas brillan por su ausencia. Mediado el segundo cuarto, empezamos a despertar, subiendo la intensidad defensiva, lo que nos permite anotar en transiciones rápidas. En la segunda parte seguimos en la buena dinámica sin bajar el ritmo, lo que nos permite jugar con alegría y disfrutar de este deporte.