ROLANDAS JAKSTAS MVP Y ÁLEX REYES EN EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA 4 DE LA LEB ORO

La victoria obtenida por el Liberbank Oviedo Baloncesto en casa del IGC Força Lleida fue tildada de «épica» por el propio entrenador, Javi Rodríguez, en rueda de prensa. El técnico destacó la gran labor de un equipo que solo pudo disponer de siete jugadores para el encuentro y que logró ganar un valioso encuentro que significa la tercera victoria en lo que va de temporada.

Además, dos actuaciones destacaron por encima del resto, y una vez finalizado el partido ante el IGC Força Lleida, la Federación Española de Baloncesto comunicó que dos de los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto se colaban en el quinteto ideal de la Jornada 4 de la LEB Oro.

Rolandas Jakstas, con 31 créditos de valoración, no solo fue el mejor jugador en su puesto, sino que fue el MVP de la Jornada 4 de la LEB Oro gracias a sus 28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas en los 34 minutos que estuvo en cancha.

Por otro lado, Álex Reyes también se coló en el quinteto ideal en la posición de alero después de terminar el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas para 26 créditos de valoración en 35 minutos de juego.

Cabe destacar también la aportación de Matti Nuutinen, tercer mejor jugador del encuentro con 25 de valoración (20 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 faltas recibidas) y de Alejandro Rodríguez, quien consiguió su récord de anotación en LEB Oro gracias a sus 12 puntos (con 3 triples anotados y un dos más uno).