DestacadasLEB Oro

TRE COGGINS: “INTENTO SER CREATIVO Y AYUDAR A MIS COMPAÑEROS EN TODO LO QUE PUEDA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto busca dejar atrás las últimas dos derrotas en liga y sumar la segunda victoria de la temporada en el partido de esta semana que les enfrentará al IGC Força Lleida el viernes, 18 de octubre, a las 21:00 horas en el Pavelló Barris Nord.  

En el último encuentro de liga, los carbayones no pudieron imponerse al Club Ourense Baloncesto en un partido en el que se vieron 18 puntos por debajo a falta de cinco minutos, pero que fueron capaces de empatar en los instantes finales. Tre Coggins, que con 14 puntos fue de los máximos anotadores del encuentro, comenta sus impresiones sobre este último choque ante el equipo gallego: “Creo que el sábado no hicimos todo lo que debimos en defensa, permitimos muchas canastas, especialmente en el tercer cuarto, y eso provocó que llegásemos a los últimos cinco minutos con una diferencia grande en el marcador. Cuando empezamos a encontrarnos cómodos, demostramos que somos un equipo que lucha mucho, que nunca se rinde y que tenemos mucho corazón. Tenemos que estar más concentrados en defensa a partir de ahora y conseguiremos volver a la senda de la victoria”.

Tre Coggins ya ha demostrado ser un jugador diferente al resto de sus compañeros, que no tiene miedo de ser agresivo al aro y es capaz de buscarse sus propios tiros, aportando anotación al Liberbank Oviedo Baloncesto como así demostró en el último partido de liga. El jugador norteamericano comenta en qué aspectos intenta ayudar al equipo: “Me definiría como alguien que puede crear, que puede generar mucho peligro. Soy un playmaker y mi principal objetivo es que el equipo juegue mejor gracias a lo que yo genere. Intento ser creativo y aportar un ritmo diferente a los partidos para que esto ayude al resto de mis compañeros”.

El base estadounidense Tre Coggins ya conoce la LEB Oro por su estancia en el Club Baloncesto Clavijo de Logroño en la temporada 2017/2018, aunque es la primera temporada que está en Oviedo después de haber viajado por Europa al participar en la liga alemana y búlgara. Sin embargo, Coggins admite encontrarse cómodo en la capital asturiana: “Cada vez me encuentro mejor aquí, aunque evidentemente la adaptación es un proceso al que hay que darle tiempo, no es algo de lo que preocuparse. En la ciudad me encuentro bien, la gente es amable y es un sitio bonito para vivir. Los compañeros me recibieron todos muy bien, los veteranos me ayudaron todo lo posible y está siendo sencillo; además, Javi es un entrenador en el que se puede confiar, sabemos que sacará lo mejor de nosotros, pero también es capaz de entendernos, ya que él fue jugador anteriormente y nos comprende. Me siento bien aquí en Oviedo”.

En el siguiente encuentro, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto quieren lograr la segunda victoria de la temporada como así declara Tre Coggins: “El IGC Força Lleida empezó muy bien la liga, consiguiendo dos victorias seguidas, aunque perdieron el último, así que no nos podemos relajar porque querrán volver a ganar, especialmente ante su afición. Tenemos que concentrarnos y salir al 100% desde el principio si queremos hacernos con la victoria y no tener desconexiones como otros días. Si ejecutamos el plan de partido como debemos tendremos muchas opciones de hacernos con la victoria, para ello hay que estar activos en ambos lados de la pista, no solo en ataque, sino hay que defender fuerte. Estamos motivados para conseguir la victoria y vamos allí a darlo todo”.