DestacadasLEB Oro

Una nueva oportunidad para competir

El Unicaja Banco Oviedo viaja mañana hasta tierras castellanas para enfrentar a UEMC Real Valladolid Baloncesto (20.45, LaLigasportsTV) en la séptima jornada de liga. Un partido que, visto a la luz de la clasificación, enfrenta al segundo clasificado frente al décimo, pero que, en palabras del preparador ovetense, Natxo Lezkano, está más igualado de lo que dicen los números.

Lejos queda ya, además, aquel enfrentamiento de pretemporada en el que el Oviedo Baloncesto se fue hasta los 100 puntos para doblegar a los de Roberto González. El de mañana es el que cuenta pese a que el último precedente sea positivo. El poso de entonces que sí se conserva para los de Pumarín es la capacidad ofensiva del OCB. Tras seis jornadas disputadas es el que más puntos promedia de la competición con 84,5 puntos por noche.

Sin embargo, la salida, en una semana en la que se van a acumular tres esfuerzos (Cáceres el pasado sábado, Real Valladolid y Covirán Granada el próximo domingo), es más complicada de lo que dictan esas 5 victorias y 1 derrota del OCB por el 3-3 que presentan los pucelanos. Algo anecdótico estas alturas de la temporada para Lezkano que, no obstante, se satisface de amasar cual hormiguita antes de que llegue el invierno en forma del citado Granada, Coruña y Gipuzkoa que serán los tres siguientes compromisos del equipo.

Así lo ha explicado el preparador vizcaíno en la previa: «Es un partido complicado, otro más. Todos los de la liga lo son. La liga está muy bien, con partidos que se deciden en la prórroga, en los últimos segundos y con baloncesto de calidad», ha indicado Lezkano.

«Espero que podamos competir y que tengamos opción de ganar no dejando que nos marquen el ritmo», ha añadido alabando la «completa plantilla» de UEMC Real Valladolid en la que ha destacado el papel de Alec Wintering, «un jugador especial» en el que, «recae no solo la dirección sino la anotación porque ve el aro con mucha facilidad», ha clarificado el técnico.

Alrededor de Wintering, que viene de protagonizar la jugada definitoria en el partido que Valladolid venció a Bàsquet Girona a domicilio la pasada jornada, Lezkano ha ponderado la buena pareja de bases de los pucelanos así como sus aleros «físicos» y que pueden postear y dificultar el rebote o la capacidad anotadora de un viejo conocido como Davis Geeks. Todos ellos entrenados por un Roberto González al que Lezkano ha reconocido por el respeto que le tiene como un preparador de «mucha calidad».

«He visto muchos partidos en Valladolid, me encanta el ambiente y seguro que es un partido chulo para estar ahí y para jugar», ha animado el entrenador del OCB a los suyos ante el compromiso liguero.

En cuanto al aspecto físico y las altas que se van produciendo en el equipo tras la plaga de lesiones, Lezkano ha descartado que Andrew Kostecka sea de la partida mañana aún convaleciente del esguince de tobillo que se sufrió en la quinta jornada. Quien sí estará convocado es Jeff Xavier una vez solventado el trámite del transfer que no llegó a tiempo para el partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

No obstante, Lezkano no ha escondido que «los jugadores pagan el sobreesfuerzo». «Tenemos un cuerpo médico de primer nivel que les trata muy bien y les mantiene en forma para jugar pero entre semana estamos lo mejor que podemos. Cuando se recuperan jugadores el nivel de los entrenamientos sube», ha agregado.

«Estas jornadas entre semana no nos vienen especialmente bien pero es lo que hay y son situaciones a las que nos tenemos que adaptar. El día que hay un lesionado otro tiene que dar un paso adelante y suplirlo y con eso estoy muy contento por la actitud de los chicos. Lo están dando todo si ningún tipo de excusa y por eso soy optimista con esta situación», ha finalizado ,

UEMC Real Valladolid Baloncesto – Unicaja Banco Oviedo
Miércoles, 10 de noviembre de 2021
20.45 horas
Polideportivo Pisuerga, Valladolid
7ª Jornada LEB Oro
Árbitros: Enrique López, Pol Franquesa e Imanol Diz.
TV: LaLigasportsTV