Unicaja Banco Oviedo sufre hasta el final ante Cáceres P. de la Humanidad

El Unicaja Banco Oviedo ha vencido a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 87-75 en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro 2021-2022 y se sitúa colíder de la clasificación empatado a victorias, cinco, con Coviran Granada y EasyCharger Palencia.

En un encuentro trabado, de elevado nivel físico, en el que el conjunto de Natxo Lezkano impuso su ritmo en los dos primeros cuartos pero que se complicó en la segunda mitad, el OCB encontró la vía para ocultar sus carencias en el rebote y golpear en los momentos justos.

Porque entró con buen pie al partido, un triple de Kamba, (18 puntos, 18 de valoración) y dos acciones positivas de Kabasele, muy castigado por las personales durante su reaparición, dieron las primeras ventajas a los locales. También se activaron dos hombres que pasarían por ser decisivos a lo largo del encuentro: Harald Frey (22 puntos, 8 asistencias, 8 faltas recibidas y 30 de valoración) por su aporte ofensivo y Sean Mcdonnell por su trabajo para bailar con las más feas del rival bajo los aros.

Para destacar, de nuevo, también el partido de Oliver Arteaga que soportó en los momentos más difíciles al equipo. Sacando faltas, liderando desde el poste y anotando hasta irse a los 19 puntos.

Tras el primer arreón de Cáceres Patrimonio de la Humanidad que cerró el primer parcial con un 25-23, el segundo cuarto fue entero para los locales. No ayudó al visitante la expulsión tras dos técnicas en la misma jugada del base Mateo Díaz.

La máxima ventaja, 15 puntos, la logró el OCB mediado el cuarto pero Cáceres no es un equipo que ceje en su empeño. Más bien al contrario. Tanto, que nueve arriba, Lezkano tuvo que pedir tiempo muerto para cortar la racha rival. Un triple estratosférico de Frey desatascó el ataque local presagiando cómo iba a ser la vía por la que se iba a ganar el partido. Al descanso, 49-41 y todo por decidir.

Y parecía que en el comienzo de la segunda mitad todo iba a ser tranquilo para el Unicaja Banco Oviedo. Pero no, tras un parcial 5-2, 10 puntos seguidos de Schmidt limitaron el marcador a 56-55. Tocaba remar de nuevo, resetear y volver a empezar.

A puro triple. Primero Harald, luego dos seguidos de Kamba volvían a estirar la diferencia hasta el 67-60 y, si ya estaba el partido embarrado, con los dos equipos cargados con faltas y exceso de balones perdidos, el último cuarto iba a ser una batalla por cada punto.

La fe de Alonso Meana guió entonces al OCB. Abrió el último periodo desde la línea de triple` y, tras una bandeja de Alexis Bartolomé, de nuevo el canterano golpeaba desde más allá de la línea. 75-64 a falta de 4.45. El refrendo lo puso Frey a falta de un minuto que se alargó en exceso.

Cáceres no llegaba pese a que lo dejaron todo en la pista y las faltas acabaron enfriando un partido que cerró Mcdonell, también con un triple.

Una victoria importante, ante un equipo que llegaba a Pumarín con el mismo balance y que pone la primera piedra de una semana exigente que seguirá este miércoles con la visita al Real Valladolid UEMC y finalizará el próximo domingo recibiendo a Covirán Granada.

El Unicaja Banco Oviedo espera que a lo largo de esos dos partidos se incorporen al equipo Andrew Kostecka, que apura la recuperación de si esguince de tobillo y Jeff Xavier. El escolta, tras completar la semana de entrenamientos, no ha podido jugar por problemas burocráticos que escapan al OCB y que, en última instancia solo lo perjudican.

Dos equipos, dos aficiones y el apoyo de Unicaja Banco

Durante el encuentro, Unicaja Banco, entidad que da nombre al Oviedo Baloncesto, como patrocinador principal, y mecenas, a su vez, del Cáceres Baloncesto, ha promovido un encuentro entre las directivas de ambos clubes. Al inicio del partido se ha realizado un intercambio de obsequios, con la presencia de ambas directivas y la presencia de representantes de Unicaja Banco, con el objetivo de impulsar el hermanamiento entre los dos clubes a través del patrocinador común.

Unicaja Banco favorece y apoya el baloncesto en sus territorios origen, y en este caso, colabora con estos dos equipos, referentes en Asturias y Extremadura. La apuesta por el deporte y por el fomento de la práctica deportiva responde al compromiso de Unicaja Banco con la promoción de la vida saludable, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

UNICAJA BANCO OVIEDO 87-75 CÁCERES P. DE LA HUMANIDAD

Incidencias: Partido disputado en Pumarín ante 1000 espectadores.