CanteraDestacadas

RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 28-29 ABRIL

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICA – FINAL A CUATRO

Este fin de semana se disputó la final senior femenina de Primera Autonómica en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo. Después de una liga regular sin conocer la derrota nos tocaba jugarnos el pase a la final contra el CB Noega de Gijón. El partido comenzó con los lógicos nervios de un equipo joven, pero poco a poco nuestras jugadoras fueron tomando las riendas del partido. Una buena actitud defensiva nos dio opciones para correr siempre que tuvimos oportunidad. Eso, unido a las ganas de defender hasta el último minuto, fueron claves para conseguir la victoria. Buen trabajo del equipo de Noega peleando hasta el final del partido, con el resultado final de 62-45 a favor del Oviedo Baloncesto.

El domingo los dos aspirantes al título, OCB y Avilés Basket, jugaban la final; un encuentro que servía para plasmar el trabajo diario de nuestro equipo. El triunfo ovetense se cimentó en el primer cuarto, en el que nuestra presión,  nos hizo recuperar muchos balones, lo que unido al acierto de cara al aro en estos primeros minutos, nos dio una ventaja de 20 puntos, 26 a 6, al final del primer periodo. Tras el descanso tuvimos nuestros mejores momentos en defensa y eso permitió alejarnos en el marcador hasta lograr la diferencia máxima a nuestro favor de 29 puntos al final del tercer cuarto. En un encuentro dominado de principio a fin, con el resultado final de 63-39, el Oviedo Baloncesto se proclamó campeón de Asturias.

La clave de este éxito ha sido contar con un grupo de jugadoras que han sido un equipo dentro y fuera de la cancha durante toda la temporada y el trabajo realizado por el club y sus entrenadores durante los años anteriores.

CADETE FEMENINO – FINAL A CUATRO

CADETE FEMENINO A 53-42 CODEMA

Partido muy disputado en los primeros cuartos ante un equipo aguerrido en defensa y muy valiente en ataque. Dejando ver un baloncesto formativo el propuesto por el equipo colegial, no especulativo y a la par que competitivo.  Nosotras con muchos nervios e imprecisiones que vamos poco a poco mejorando y entrando en un partido reñido que no se decidirá hasta el último  cuarto. Partido en el que todo el equipo suma su granito de arena para meterse en la final.

ADBA  55–49 CADETE FEMENINO A

Partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la competición regular y que se preveía muy igualado. En ella, dos baloncestos antagónicos luchaban por la victoria. Salida muy igualada que se mantendría hasta el descanso (26-23). Tras la reanudación, y hasta el final del partido, la paridad será la tónica habitual, siendo ADBA quien siempre este por delante en el marcador.

C.B. ART-CHIVO 32 – 40 CADETE FEMENINO «B» OCB

Partido disputado en San Claudio, donde nuestras chicas supieron sufrir los dos primeros cuartos ante su zona para dominar a partir del descanso, cerrando bien el rebote y defendiendo duro. Partido duro debido a las numerosas bajas. Seguimos trabajando. Desearle una pronta recuperación a Paula Crespo

INFANTIL FEMENINO A 66-25 COLEGIO INMACULADA

Último partido de esta temporada y en Pumarín. Buena imagen la dejada por nuestro equipo desde el principio hasta el final. Comenzamos muy concentradas, intensas en defensa y muy acertadas en ataque. Pronto conseguimos una amplia ventaja que nos proporcionó tranquilidad durante todo el encuentro.

INFANTIL MASCULINO B 71 – 53 IES RÍO NORA

Partido muy serio de nuestros infantiles ante un equipo físicamente superior al cual competimos y dominamos durante todo el partido con buenos ataques, jugando sin balón y cerrando muy bien el rebote y corriendo. Muy contento con los nueve infantiles y el alevín presente hoy, curraron como Dios manda. Seguimos trabajando.

COLEGIO AUSEVA 53-34 INFANTIL FEMENINO B

Partido en el que nuestras chicas demostraron no salir despiertas cometiendo muchos errores defensivos que pagamos con canastas fáciles y tiros libres. En ataque buen juego en equipo.

INFANTIL MASCULINO C OCB 16 – 56 COLEGIO LOYOLA

Partido disputado la mañana del sábado en Pumarín, donde el equipo rival fue superior a nosotros. Imponiendo su ritmo durante todo el partido.

EULALIA ALVAREZ 0-40 ALEVÍN MASCULINO B OCB

Partido disputado en la mañana del sábado ante un equipo primerizo que intento hacerlo con una gran ilusión. Felicitar a los nuestros por las tres grandes últimas semanas.

ALEVÍN FEMENINO B 49-9 PALACIO DE GRANDA

Último partido para nuestras chicas de esta liga. Al principio salimos un poco despistadas, pero poco a poco subimos nuestra intensidad y nuestra concentración como refleja el resultado final. Enhorabuena al equipo rival por su actuación y a las chicas por la temporada hecha.

ALEVÍN FEMENINO B 46-5 COLEGIO MARÍA INMACULADA SÁNCHEZ TAMARGO

Salíamos en la mañana del sábado a disputar nuestro último partido de liga contra un rival que luchó hasta el final y realizó un gran esfuerzo. Enhorabuena a las chicas por su actuación y su temporada.