Escuelas OCB

El trabajo en las escuelas

El programa de Escuelas Deportivas Municipales Ciudad de Oviedo esta desarrollado por la dirección de Cantera del Club en colaboración con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. El coordinador de la actividad es Pablo Rodríguez, Entrenador Superior de Baloncesto. 

En total mas de 17 de grupos de trabajo con más de 200 jugadores y 10 equipos participando en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y 4 equipos en la Liga Baby organizada por la FBPA hacen de este un servicio deportivo ideal para que lleguemos a los más pequeños y se puedan iniciar en un entorno amable y divertido en el deporte de la canasta.

El objetivo principal de este programa es fomentar la práctica del baloncesto entre los más jóvenes de la población escolar del municipio de Oviedo.

Orientado a  niños/as entre 6 y 12 años, también buscamos el desarrollo de la psicomotricidad, la iniciación y mejora de los fundamentos técnicos a través de una metodología basada en el juego, fomentar entre los participantes la creación de hábitos saludables y valores tan importantes para su desarrollo como el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso.

Además de los entrenamientos en los diferentes centros escolares, hacemos entrenamientos por concentración en el Polideportivo de Pumarín para aquellos que quieren completar su trabajo semanal.

También juntamos a nuestros jugadores mas jóvenes y hacemos concentraciones de escuelas donde pasamos la mañana jugando partidos de baloncesto y conviviendo con jugadores y jugadoras de otros centros escolares. 

Los colegios que colaboran con el Oviedo Club Baloncesto en el programa de Escuelas OCB son los siguientes: 

– Colegio Carmen Ruiz Tilve

– Colegio Parque Infantil

– Colegio La Corredoria I

-Colegio Pablo Miaja

– Colegio La Ería

– Colegio La Fresneda

– Colegio Fozaneldi

– Colegio Ventanielles

– IES La Ería

– IES Pérez de Ayala

Campus urbanos de iniciación

Durante los periodos vacacionales se organizan Campus Urbanos en horario laborable para que los niños de todos los centros puedan  acudir y pasarlo en grande con compañeros de otros centros y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres.

Interescuelas

Organizamos partidos amistosos con la participación de más de un centro en determinadas fechas para que los niños/as puedan jugar y divertirse, aumenta la motivación y las ganas de disfrutar del baloncesto

Jornadas de tecnificación

En las jornadas de tecnificación, aquellos jugadores que quieran practicar baloncesto pero sean demasiado mayores para el campus urbano realizan entrenamientos más especializados con entrenadores de la cantera del club, los entrenadores del primer equipo, e incluso reciben la visita de algunos de los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto.