ARTURO FERNÁNDEZ: “ME ESTÁN DANDO MUCHA CONFIANZA EN OVIEDO”

En el último encuentro ante Tau Castelló, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso al conjunto castellonense (68-62) en un partido apretado que se resolvió en los últimos segundos. Por segunda vez consecutiva, Carles Marco puso al escolta Arturo Fernández de inicio en el partido, y al contrario que Unión Financiera Baloncesto Oviedo-TAU Castellóen el encuentro ante Melilla Baloncesto, el jugador canario logró anotar sus primeros puntos de la temporada. Para un jugador que se estrena en LEB Oro, sus primeros puntos siempre son especiales y para Arturo Fernández, no fue diferente: “Estoy muy contento, llevo mucho trabajando para poder aportar al equipo y cuando lo consigues es algo muy positivo. Espero tener la oportunidad de seguir anotando en los siguientes encuentros”.

El escolta del OCB se mostró muy activo ya desde el inicio del encuentro, con un robo que inició el contraataque que culminaría Drew Maynard. Además, en los primeros instantes también consiguió atrapar un rebote en defensa y abrió bien la pista para seguir intentando lanzamientos desde el perímetro. El jugador canario destacó la confianza depositada por los entrenadores en su juego: “El cuerpo técnico me está dando mucha confianza y me hacen jugar con libertad, lo que ayuda a mi rendimiento. Salí con la intención de aprovechar la oportunidad y por suerte ese triple entró. La verdad que estoy muy contento”.

Arturo Fernández se estrena esta temporada en LEB Oro tras haber disputado las dos últimas temporadas en la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria en liga EBA. Para el escolta canario del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el cambio entre las dos divisiones del baloncesto español es muy evidente: “Es una diferencia bastante grande, la verdad. En LEB Oro, todos los jugadores son de una categoría muy superior en comparación a EBA y se nota mucho el nivel tan alto que hay en esta competición. Por el momento me voy adaptando a la liga”.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-TAU Castelló

La última victoria del conjunto asturiano significó la segunda victoria consecutiva. En la próxima jornada, los jugadores dirigidos por Carles Marco viajarán a Palencia en un desplazamiento muy complicado. Arturo Fernández cree que el vestuario se encuentra con ganas de volverse a casa con una nueva victoria: “Estamos todos motivadísimos tras haber ganado a Tau Castelló. Tenemos que ganar el siguiente, aunque sabemos que contra Palencia va a ser complicado. Intentaremos traernos la victoria”.