CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

El Colegio Nazaret de Oviedo ha sido el último centro educativo donde se ha impartido el programa ‘Anótate la Prevención’ que el Oviedo Club Baloncesto ha desarrollado junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) durante cuatro meses.

Esta última visita, donde nos han recibido los alumnos de 1º de la ESO del mencionado centro, ha contado con la presencia de la Directora del IAPRL, Miryam Hernández, quien se ha mostrado muy satisfecha con el transcurso del programa: “Ha sido todo un éxito de participación entre los chavales y desde luego han sido unos meses muy intensos donde a más de mil niños se les ha intentado inculcar la conciencia preventiva a través del deporte, a través del juego y a través de la seguridad. Por tanto estamos muy satisfechos con la actividad y esperamos que sea la primera de otras muchas colaboraciones en este sentido”. El hecho de que participen jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y de que los estudiantes lo vean como profesionales de una actividad ha sido una parte fundamental del éxito del programa: “Desde mi punto de vista esto ha sido uno de los grandes éxitos de la actividad; el hecho de que vean en sus figuras de referencia, en sus ídolos deportivos, que sean ellos quienes le vengan a inculcar estas conductas y estos hábitos deportivos hace que cale con más éxito y de una manera más entretenida para los niños”, comenta Miryam Hernández.

Héctor Galán, también quiso acudir a esta última visita. El Director General del Oviedo Club Baloncesto valora muy positivamente la impartición de este tipo de programas: “para nosotros es muy importante haber podido desarrollar un proyecto junto con el IAPRL y unirnos así a un organismo público. Haber podido llegar a mas de mil niños y poder hablar no sólo de baloncesto si no ayudar a difundir la prevención, los hábitos saludables… Para nosotros, ser parte de este proyecto, es muy satisfactorio”.

_HAG3250Durante cuatro meses, jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y un técnico del IAPRL han visitado hasta once colegios en varias sesiones (Amor de Dios, Parque Infantil, El Batán, Monte Naranco, La Milagrosa, Palacio de Granda, Loyola, Pando, Teresianas, Sagrada Familia y Nazaret) para informar a unos 1.200 colegiales de los peligros que le acechan en la vida diaria y las medidas de prevención que pueden utilizarse para reducir riesgos, además de ir concienciándolos de que, cuando empiecen a trabajar, deberán tomar unas medidas preventivas para que su salud no corra peligro.

Además, los jugadores del Oviedo Club Baloncesto han puesto ejemplos de las medidas que ellos utilizan en el desarrollo de su actividad profesional para prevenir riesgos, como es la realizar un buen calentamiento y estiramiento, el uso de mallas y camisetas protectoras, protectores bucodentales, el calzar unas zapatillas especiales de baloncesto…

_HAG3283

Todas las charlas han concluido con los alumnos jugando al baloncesto con los jugadores que han visitado el colegio entregándoles un obsequio donado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’