CRÓNICA J.2 / PUMARÍN SE ESTRENA CON VICTORIA (87-66)

En cuarenta minutos todo puede pasar y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró vencer 87 a 66 al Sammic Hostelería en un partido donde pasó de todo. El equipo asturiano comenzó con una marcha más y logró obtener una renta que fue rápidamente recortada por el conjunto vasco. Tras el descanso, los hombres de Carles Marco apretaron el acelerador y aupados por una gran defensa, consiguieron aumentar la distancia hasta los veinte puntos, una diferencia que fue definitiva. Así pues, Pumarín celebra la primera victoria de la temporada como local y la segunda consecutiva de un equipo que va a más y que piensa ya en el próximo encuentro donde se medirá al Leyma Coruña (martes, 21:00h).

_HAG1564El partido comenzó con un ritmo vertiginoso con los dos equipos buscando las transiciones rápidas y las canastas fáciles. Romaric Belemene emergía como líder anotador de los suyos, sumando siete puntos en tan solo cuatro minutos. El Sammic Hostelería, en cambio, no daba con la tecla para frenar las penetraciones del equipo asturiano y Lolo Encinas se veía obligado a parar el partido a falta de 3,54 para el final del primer cuarto ya que el OCB se imponía 20 a 13 en el marcador tras una bandeja de Fran Cárdenas. El pívot Marcos Portalez centraba toda la atención del ataque rival y gracias a las ayudas defensivas, el jugador no era capaz de anotar fácil. El poderío interior de Oliver Arteaga hacía daño a un Sammic Hostelería que veía como la distancia era ya considerable. Al término del primer cuarto, un triple sobre la bocina de Davis Geks desataba la euforia, 29-17.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con una marcha más en el segundo cuarto y un parcial de 8-2 era buena muestra de ello. Davis Geks seguía haciendo daño desde el 6,75 y posteriormente un 2+1 de Oliver Arteaga colocaba la máxima del partido hasta el momento, +17. A falta de 8,10 para el descanso, 38-21. El equipo dirigido por Lolo Encinas no bajó los brazos en ningún momento y un mate de Mirza Bulic provocaba el tiempo muerto de Carles Marco ya que el conjunto vasco había reducido la diferencia a doce puntos. A falta de 6,17 38-26 para el OCB. El base Zubizarreta parecía dar sentido al ataque visitante y de nuevo, Carles Marco, se veía obligado a parar el partido ya que Ander García tendría tres tiros libres para meterse de lleno en el partido. A falta de 3,04 los de Azpeitia seguían rebajando la ventaja en contra, 40-33. Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo no le salía nada en ataque. Las imprecisiones afloraron y el Sammic Hostelería lo aprovechó a la perfección llegando al descanso por delante, 41-43. El parcial había sido de 3-22.

_HAG1438

Drew Maynard abría el tercer cuarto con un triple y una asistencia para el 2+1 de Romaric Belemene que parecía espolear al equipo. El conjunto asturiano movía bien el balón y aprovechaba la superioridad que generaba Oliver Arteaga por dentro. En dos minutos de período, el parcial del OCB había sido de 11-2. Un triple de Fabio Santana, tras una increíble recuperación de Drew Maynard, levantaba al público de Pumarín de sus asientos y Lolo Encinas paraba el partido para buscar soluciones. A falta de 7,24, 52-43. Fabio Santana cogía el timón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y repartía numerosas asistencias que provocaron que la diferencia aumentase. Gaizka Maiza por parte del Sammic Hostelería parecía no temblarle la mano desde el perímetro y permitía mantener en el partido a los suyos. Romaric Belemene y Mouhamed Barro imponían su superioridad física sobre el parqué y aumentaban la diferencia. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 70-55 para un OCB que había mostrado su mejor cara.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajó un ápice de intensidad en los primeros instantes del último cuarto. La defensa asturiana estaba ahogando a un Sammic Hostelería que veía como se le escapaba el partido y se precipitaba en los tiros. Fran Cárdenas encontraba a Mouhamed Barro para brindarle una preciosa asistencia que ponía el 82-59 a falta de cinco minutos por jugarse. El conjunto dirigido por Lolo Encinas siguió luchando por recortar distancias, buscando el 1c1 en todo momento. Sin embargo, la falta de acierto parecía condenar al equipo vasco en un partido donde la distancia obtenida por el OCB parecía ya definitiva. A falta de 2,26 para el final del encuentro, 82-61. A falta de 40 segundos, Alejandro Rodríguez, jugador de la cantera del Unión Financiera Baloncesto Oviedo debutaba en partido oficial y lo hacía anotando un tiro libre que cerraba definitivamente el marcador. Al término de los cuarenta minutos, 87-66.

_HAG1423El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Romaric Belemene con 20 de valoración tras sumar, 14 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Ander García, por parte del Sammic Hostelería, fue el jugador más valorado con 17 (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (87): Cárdenas.F (7), Pérez.V (3), Belemene.R (14), Maynard.D (15), Barro.M (9) -quinteto inicial- Fernández.A (-), Rodríguez.A (1), Geks.D (8), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (4), Santana.F (10), Arteaga.O (16).

SAMMIC HOSTELERÍA (66): Maiza.G (10), Guridi.I (2), Ruiz de Galarreta.A (5), Kaminski.K (15), Portalez.M (2) -quinteto inicial- Zubizarreta.A (6), Salazar.I (4), Serrano.V (5), García.A (13), Bulic.M (4), de Ciman.J (-).

PARCIALES: (29-17) ; (41-43) ; (70-55) ; (87-66)

Una vez concluido el partido, Víctor Pérez, Fabio Santana y Mouhamed Barro, jugadores que continúan de la temporada pasada, hicieron el honor de destapar la bandera que conmemora la consecución de la Copa Princesa de Asturias obtenida la temporada pasada y que desde ya luce en Pumarín junto a los otros logros del equipo asturiano.

IMG_9397