DestacadasLEB Oro

CRÓNICA J.31 / IMPORTANTE VICTORIA PARA MANTERNERSE ARRIBA (89-55)

Gran victoria la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un Marín Ence Peixegalego al que le pesó su situación en la tabla. El equipo de Carles Marco supo reponerse a un inicio dubitativo y fue todo un vendaval en ataque. El equipo asturiano ya piensa en el próximo encuentro que será el domingo (18:00h) ante Palma Air Europa.

Comenzó el partido con un ritmo muy lento donde el Marín Ence Peixegalego estaba más fluido en ataque. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no encontró canasta hasta el minuto tres del primer cuarto. Tres triples consecutivos del OCB les puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, 11-8. Sin embargo, a los hombres de Javi Llorente tampoco les temblaba la muñeca y Jason Cain encadenaba triple tras triple y volvía a poner por delante al Marín Ence Peixegalego. Mouhamed Barro entraba al parqué y revolucionaba el partido anotando seis puntos consecutivos y cambiando el ritmo de juego. Al término del primer cuarto, un triple sobre la bocina de Carlos Martínez cerraba el marcador en 23-18 para los asturianos.

_DSC0468El equipo de Carles Marco salió al segundo cuarto con la intención de romper el partido pero dos acciones consecutivas de Agustí Sans forzaba el primer tiempo muerto de Javi Llorente ya que la diferencia era de diez puntos, 28-18. Sin embargo, el equipo gallego volvió a meterse en el partido con un buen juego en ataque y una intensidad defensiva que bloqueaba las ideas del conjunto asturiano. No obstante, Dani Pérez volvió a aportar frescura al ataque ovetense y volvieron a abrir una brecha. Al descanso, 42-28.

No comenzó atinado el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el tercer cuarto y eso lo aprovechó un Marín Ence Peixegalego que se metía en el partido con un parcial de 5-13 a su favor. No obstante, el OCB volvió a apretar las tuercas en defensa y eso se tradujo en puntos ofensivos. Edu Hernández-Sonseca concentraba todas las acciones ofensivas y la diferencia volvió a los once puntos, 53-42. El pívot madrileño ofreció un recital de asistencias y gracias a ellas, el equipo de Carles Marco consiguió la máxima del partido hasta el momento, 60-45. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 62-48 para el OCB.

Comenzaba el último cuarto y un parcial de 13-0 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo parecía ya romper definitivamente el partido. Paul Jesperson emergía como uno de los máximos anotadores del OCB con doce puntos. Tal y como ya afirmaba Carles Marco en la previa del partido, la situación del Marín Ence Peixegalego podría ser una losa a lo largo del partido y el último cuarto de los gallegos daba buena muestra de ello. Mouhamed Barro sumaba ya 16 puntos y se convertía en el máximo anotador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los últimos minutos transcurrieron sin ningún sobresalto con un OCB lúcido en ataque. Al término del partido, 89-55.

_DSC0689

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro. El jugador senegalés obtuvo 24 de valoración tras sumar 16 puntos y 9 rebotes. Timothy Derksen fue el jugador más valorado del Marín Ence Peixegalego con 24 de valoración (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (89): Pérez.D (15),  Rodríguez.M (8), Löfberg. J (5), Salvó.M (7), Hernández- Sonseca.E (10), –quinteto inicial- Martínez.C (5), Sans.A (11), Santana.F (-),  Jesperson.P (12), Barro.M (16), Dos Anjos.F (-).

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (55): Romero.J (7), Múgica.J (13), Derksen.T (17), Cain.J (10), Rogers.G (7) Quinteto inicial- Bauza.M (-), Ferreiro.M (-), Oubiña.E (-),Homs.A (-), Adon.G (1).

PARCIALES: (23-18) – (42-28) – (62-48) – (89-55).