CRÓNICA LIGA EBA J.17 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CAE ANTE UCOGA SEGUROS CHANTADA (43-55)

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cayó derrotado en Pumarín ante el Ucoga Seguros Chantada en un partido en el que los trece puntos conseguidos en la primera parte por los carbayones supusieron un lastre para el resto del encuentro. Además, las tres bajas de última hora de Alonso Meana (quien viajó con el LEB Oro a Melilla), Raúl Quirós (por un golpe en la pierna) y Alejandro Rodríguez “Chuchi” (por enfermedad) supieron un contratiempo inesperado para los locales.

El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA que tan sólo pudo sumar cinco puntos en los primeros diez minutos. El Ucoga Seguros Chantada consiguió distanciarse en el marcador hasta los once puntos para terminar el primer cuarto con 5-14.

A partir del segundo cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto trató de aumentar el ritmo para conseguir solventar los problemas ofensivos acusados en el primer tiempo. Las tres bajas y la vuelta de Felipe Braga, quien venía de una lesión, hicieron mermar las capacidades anotadoras del equipo en el que tan sólo Antón Bouzán firmó un registro superior a diez puntos (18). El Ucoga Seguros Chantada consiguió seguir en su buen hacer ofensivo desmarcándose en el marcador por 12-27, guiados por un gran Knezevic que acabó con 13 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración.

A pesar del esfuerzo del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, el último cuarto se decantó a favor de los visitantes y el conjunto carbayón no pudo sumar una importante victoria en Pumarín para acabar cediendo por 43-55.

Tras el partido el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, remarcó la importancia de seguir mirando a lo que resta de liga: “Hemos jugado un partido en el que hemos competido contra un buen equipo. Ofensivamente ha faltado algo pero es importante seguir centrados y pensar en la próxima semana”.