DestacadasLEB Oro

DANI PÉREZ: “EL DOMINGO NOS DIMOS CUENTA DE CÓMO TENEMOS QUE JUGAR PARA COMPETIR EN UN PLAYOFF”

Tras el primer envite, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya trabaja en el tercer partido de los cuartos de final del playoff de ascenso a ACB. En este caso, el equipo asturiano viajará a territorio gallego para medirse a un Ourense Provincia Termal que buscará reforzarse en su feudo. Dani Pérez espera un partido muy igualado, con una gran intensidad y difícil para los dos equipos: “Nosotros hemos escarmentado del primer partido y creo que el próximo partido seguirá la línea del segundo. Va a ser un partido muy duro, trabado y en el que va a ser muy difícil para los dos equipos anotar”.

El jugador del OCB reconoce que los dos primeros partidos fueron bien distintos. El primero estuvo dominado totalmente por el Ourense y en el segundo fue más a la inversa, añade el base catalán: “Al final ellos, en el primer partido, jugaron muy cómodos y como pudimos comprobar tienen mucho talento para anotar. En cambio, en el segundo encuentro salimos con otra mentalidad, apretamos en todo el campo y no jugaron cómodos. Tenemos que aprovechar que tenemos una plantilla más larga que ellos”.

Con la certeza de tener que disputar dos partidos en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, los hombres de Carles Marco no quieren pensar más allá del partido del viernes. Un encuentro que el OCB encara con ambición, tal y como afirma Dani Pérez: “Únicamente pensamos en el partido del viernes. Queremos ganarlo y si así fuese esperemos que podamos cerrar la eliminatoria el domingo pero sin duda será algo muy difícil de conseguir”.

Una de las claves para encarar este tercer partido es corregir los errores que se cometieron en el pasado. Dani Pérez ve al equipo mentalizado y con ganas de seguir la línea ascendente que se apreció en el segundo partido: “El equipo esta mentalizado. El domingo nos dimos cuenta de cómo tenemos que jugar un playoff para poder competir. El viernes fue para muchos su primer partido de playoff y al final lo pagamos. Vamos a seguir la línea del domingo”.