DestacadasLEB Oro

DAVIS GEKS: “ESTOY MUY CONTENTO DE PODER ESTAR AQUÍ”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara una nueva semana de entrenamientos tras haber caído derrotado ante el Carrambimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Pisuerga por 91-86. Los jugadores dirigidos por Carles Marco se sobrepusieron a las adversidades tras reducir una desventaja de 23 puntos al descanso y no dejaron de creer en ningún momento del partido a pesar de no haber ganado el encuentro. Davis Geks fue uno de los jugadores que más minutos disputó de aquel choque y sobre la reacción del equipo tras el descanso comentó: “En la primera parte tuvimos varios fallos y en el descanso el entrenador nos dijo que teníamos que jugar con más agresividad en defensa y luchar más para coger rebotes. Remontamos y casi ganamos, pero en el último cuarto ellos anotaron tiros complicados y no pudimos cerrar el partido”.

Esta semana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrentará al CB Prat (sábado, 18:30h), que llega en segunda posición en la clasificación de la LEB Oro y sólo han perdido un encuentro en lo que va de temporada ante el Cafés Candelas Breogán. Davis Geks, escolta del OCB, sabe de lo importante que será el apoyo del público de Pumarín a la hora de intentar lograr la victoria ante el conjunto catalán: “Jugamos con más tranquilidad en casa que en los _DSC6379partidos de fuera. Nuestros aficionados hacen mucho ruido y nos apoyan mucho y es algo muy bueno que sigan viniendo a darnos ánimos a los partidos”.

Para el jugador de origen letón, Davis Geks, esta es su primera temporada como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y se le ve cómodo bajo la dirección de Carles Marco: “Lo primero de todo, estoy muy contento de poder estar aquí. Los entrenadores me insistieron mucho para que formara parte de este equipo y me siento muy bien en el OCB”. Además, para este joven nacido en la localidad de Bauska, esta es su primera temporada fuera de su Letonia natal tras haber disputado la pasada campaña en el Barons Kvartals de Riga, y parece que la adaptación a una nueva ciudad y un nuevo país no está siendo complicada: “Vengo de una ciudad más grande que ésta, pero aunque Oviedo sea un poco pequeña me gusta bastante. La gente aquí es muy amable y los restaurantes son de mucha calidad. Algo que si noto es que en mi tierra las tiendas abren los domingos y aquí están todas cerradas, pero aquí me encuentro muy bien”.