DestacadasLEB Oro

DREW MAYNARD: “NOS LLEVAMOS MUY EN EL VESTUARIO. MIS COMPAÑEROS SON GENIALES”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene por delante tres encuentros consecutivos en la capital asturiana tras haber salido victorioso en su visita a Lleida del pasado viernes por 74-80. El conjunto dirigido por Carles Marco llevó la batuta del partido y no se dejaron dominar por el equipo catalán. Tras haber tenido un inicio de temporada dubitativo, parece que Drew Maynard, ala pívot del OCB, comienza a acoplarse bien al equipo y se siente muy contento de poder aportar cada vez más: “Siempre sienta bien aportar. Venía de unas jornadas duras, pero siempre me recupero. Mi confianza se vio un poco _HAG3836afectada pero no era nada serio. Me siento bien jugando como soy yo, con mi estilo y con ritmo. Estoy volviendo a donde necesito y no estoy preocupado”.

Las siguientes tres jornadas de LEB Oro, los hombres de Carles Marco no tendrán que hacer ningún desplazamiento y podrán disfrutar del apoyo de su público en los encuentros ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el sábado 18 de noviembre (18:30 horas), Melilla Club Baloncesto el sábado 25 (20:15 horas) y el martes 28 de noviembre ante el Tau Castello (20:45 horas). De esta situación quieren aprovecharse los jugadores del conjunto asturiano para sumar el mayor número de victorias posibles. Drew Maynard, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se muestra ilusionado de tener tres partidos consecutivos en casa: “Todos los partidos en casa son muy grandes, especialmente tres seguidos. Intentaremos llevarnos unas cuantas victorias gracias al apoyo de la afición. Tendremos la ciudad enganchada con el equipo unas semanas seguidas, así que creo que será una gran experiencia tener estos tres partidos consecutivos en casa”.

Para Drew Maynard, los cambios son algo normal ya que ha jugado en diversos países desde que dejase la liga universitaria americana, la NCAA. A pesar de que las diferencias entre Asturias y Michigan sean notables, el ala pívot parece encontrarse cómodo en la capital del Principado de Asturias: “Oviedo me gusta mucho. España es preciosa, muy diferente a la zona de la que vengo o donde he estado anteriormente. No estoy muy acostumbrado a ver montañas en Detroit así que es bastante bonito simplemente conducir por la ciudad, mirar arriba y poder ver las nubes y las montañas. Es una gran experiencia la de vivir en la ciudad aunque sea algo pequeña. Es un sitio tranquilo y pacífico en el que vivir”.

_HAG2796Cada cambio de equipo requiere tener compañeros nuevos, pero esto no es un problema para el ala pívot americano del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ya que opina que hay muy buen ambiente en el vestuario: “Todos somos muy divertidos, eso es fácil de ver. Nos sentimos cercanos los unos a los otros y los jugadores son geniales. Todos nos llevamos bien a pesar de que haya algo de diferencia en la edad, pero eso no nos importa, todos somos un equipo y gracias a los entrenadores todos nos llevamos muy bien”.

En Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias el próximo 23 de noviembre. Este es un día en el que la costumbre es que la familia se reúna para cenar todos juntos. Este año, Drew Maynard podrá contar con la presencia de alguien muy especial para esta fecha tan señalada: “Mi novia vendrá a Oviedo y traerá algo de comida que no he podido encontrar aquí en Oviedo, así que cocinaremos algo y tendremos una pequeña celebración de Acción de Gracias juntos. Lo estoy esperando con muchas ganas”.