EDU HERNÁNDEZ-SONSECA: “SI ESTAMOS AQUÍ ES PORQUE NOS LO MERECEMOS Y QUEREMOS SEGUIR LUCHANDO”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo lleva preparando las semifinales de los playoffs desde el lunes pero hasta el martes no pudo conocer cuál sería su rival. Éste no será otro que un viejo conocido para la afición asturiana, el Quesos Cerrato Palencia. Ambos equipos repiten semifinal tres años después y un jugador como Edu Hernádez-Sonseca lo define como un equipo veterano que sabe qué hacer en cada momento: “Es un clásico de la liga. Es un equipo con mucha veteranía que ha tenido más problemas de los que a priori se pensaba para pasar de ronda pero lo han hecho. Palencia es sin duda uno de los equipos con jugadores más expertos en la competición”.

Los hombres de Sergio García se clasificaron para la segunda ronda tras superar en el quinto partido a un gran Leyma Coruña. Los palentinos supieron reponerse a las dos derrotas encajadas y cuajaron un decisivo partido de la mejor forma posible. El pívot madrileño del OCB reconoce que el Quesos Cerrato Palencia es un equipo con experiencia y con jugadores de gran nivel como Dani Rodríguez: “La experiencia. Yo creo que tienen jugadores ade un grandísimo nivel como Dani Rodríguez y una buena combinación del juego interior y exterior con jugadores que tienen muchos años a sus espaldas y saben cómo tenerlo controlado”.

_DSC6703El Unión Financiera Baloncesto Oviedo por su parte llega a las semifinales con confianza tras encadenar tres triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio. Edu Hernández-Sonseca ve al OCB bien anímicamente y espera que su equipo siga luchando hasta el final: “El equipo está bien. Haber conseguido dos victorias fuera de casa es muy importante para la mentalidad de un jugador. Tener un poco más de descanso que el rival es importante pero somos conscientes de que si estamos aquí es porque nos lo hemos merecido y queremos seguir luchando”.

Una de las claves en estas semifinales será el primer partido en Pumarín. A diferencia de lo que ocurriese en los cuartos de final, Edu Hernández-Sonseca espera seguir con la línea vista esta semana atrás y no cometer los mismos errores que contra el Ourense Provincia Termal: “Es importante el primer partido en casa ya que la primera victoria  da mucha confianza al vestuario pero en la anterior ronda no pudimos hacerlo así. Confío en que sigamos con la línea de estos últimos tres partidos y no cometamos los fallos del primer partido contra el Ourense”.