EL ALERO STEVEN SPIETH SE INCORPORA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Tras su paso por la Universidad Brown situada en Providence (Rhode Island), Spieth llega procedente del HKK Zrinjski HT Mostar de la Primera División bosnia. La temporada pasada y como primera experiencia profesional tras su paso por el college, el alero norteamericano jugó en la Primera División argentina con el Obras Sanitarias de Buenos Aires (equipo al que se enfrentó el Liberbank Oviedo Baloncesto el pasado mes de septiembre en el Circuito Movistar de Oviedo).

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valora esta incorporación: “Estamos muy contentos de anunciar la incorporación Steven Spieth al equipo por lo que resta de temporada. Viene a reforzar la línea exterior del equipo, que estaba bastante falto de efectivos con las lesiones de Matti y Josep y que evidentemente era una de las zonas del equipo que teníamos que reforzar con cierta urgencia. Steven es un jugador al que ya habíamos visto en otras ocasiones e incluso ya lo habíamos barajado el verano pasado porque nos gustaba, pero en su momento no nos decidimos a hacer la operación. Pero ha surgido ahora y como estaba disponible después de su última experiencia en Bosnia hemos llegado a un acuerdo. Es un jugador que puede ocupar la posición de dos y de tres indistintamente. Es muy intenso tanto en defensa como en ataque, con variantes porque tiene tiro exterior, puede jugar bloqueo directo e incluso ayudar al rebote. Quizás en esta ocasión más que en otras necesitamos que se adapte pronto al equipo. Le deseamos que encaje bien con el grupo, entienda al cuerpo técnico y que tenga una buena temporada en Oviedo que será muy importante para el club”.

Foto: www.diariodemocracia.com