EL BASE ROOPE AHONEN SE INCORPORA AL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para incorporar al base finlandés de 1,87 de estatura, Roope Ahonen (Salo, 12-06-1990). La temporada pasada jugó en el Club Ourense Baloncesto de LEB Oro, donde promedió en treinta y un partidos de liga regular y veinticinco minutos de media, diez puntos (54% en T2, 36% en T3 y 77% en tiros libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 8,5 de valoración.

Sin embargo no será este el primer jugador finlandés del Liberbank Oviedo Baloncesto ya que en la temporada 2008-2009 Ville Kaunisto disputó siete partidos cuando el club ovetense disputaba la LEB Bronce.

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Roope Ahonen es la primera incorporación del equipo de cara a la nueva temporada. Es un jugador que puede alternar la posición de base y escolta. Puede dirigir,  anotar,  leer el juego y generar puntos y juego para sus compañeros. Es un perfil que buscábamos para esta temporada y estamos muy contentos con su llegada. Conoce la liga, después de haber jugado la pasada temporada en Orense y eso es un factor también importante y positivo. Esperamos una pronta adaptación a nuestra ciudad y Club”.

*FOTO COB