EL CP GESTA I-II INAUGURA EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

Los alumnos de quinto curso del CP Gesta I-II han los que han inaugurado la II Edición del programa ‘Anótate la Prevención’ que desarrollan conjuntamente y por segundo año consecutivo el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). En esta primera charla se han desplazado hasta el colegio la Directora del IAPRL, Miryam Hernández, la Jefa de Área de Formación y Documentación del IAPRL, María del Mar Tampeste y el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán.

COLEGIO GESTA, CHARLA DEL OVIEDO BALONCESTO

En palabras de Miryam Hernández: “Hemos querido dar continuidad por el éxito que la anterior temporada tuvo el programa en el que la participación de los colegios y la naturalidad de los alumnos hacen que veamos que todo lo que sea conjugar el juego, la diversión, el deporte y la prevención es el camino para hacer que esta conciencia preventiva crezca en los niños desde los inicios y que cuando lleguen a una edad un poco más adulta, conozcan que tienen que ser conscientes de una realidad de la prevención y los riesgos en su trabajo a la misma vez que se divierten y aprenden de una forma deportiva. Los valores del deporte son primordiales para concienciar de una vida saludable y preventiva y por tanto de un mundo laboral más sano y más adecuado a las necesidades de nuestro tiempo”.

COLEGIO GESTA, CHARLA DEL OVIEDO BALONCESTOLos jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fran Cárdenas y Romaric Belemene, además del Técnico del IAPRL, Humberto Sáez, han sido los encargados de informar a los alumnos sobre los peligros que les acechan en la vida diaria y las medidas de prevención que pueden utilizarse para reducir riesgos. Además, los jugadores de baloncesto han explicado a qué peligros se enfrentan, tanto ellos como sus compañeros, en el desempeño de su labor profesional y qué medidas utilizan para prevenir lesiones como el uso de protectores bucodentales, mallas y camisetas con protección, un buen calentamiento y estiramiento…

La combinación de Oviedo Club Baloncesto e Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales puede llamar la atención a más de uno sobre cómo poder combinarlos entre ambos pero, la Directora del IAPRL, Miryam Hernández, nos explica cómo pueden conjugarse a la perfección: “Se combina perfectamente porque el OCB tiene una conciencia social a mayores de la deportiva. Es un club que apuesta por aportar y no sólo por recibir de la sociedad y nosotros desde el IAPRL lo agradecemos mucho”.

El programa ‘Anótate la Prevención’ está previsto que se alargue hasta el mes de enero y que participen en él un número de alumnos similar al del programa anterior (sobre 1.200). Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual irá dirigida a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico, prensa@oviedobaloncesto.com.

*Foto de portada (de izquierda a derecha): Héctor Galán, Director General del Oviedo Club Baloncesto, Fran García, Profesor de Educación Física del CP La Gesta I-II, María del Mar Tampeste, Jefa de Área de Formación y Documentación del IAPRL, Humberto Sáez, Técnico del IAPRL, Miryam Hernández, Directora del IAPRL, Fran Cárdenas, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Romaric Belemene, jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.