EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO PASA UN RECONOCIMIENTO BUCODENTAL EN LA CLÍNICA JAVIER BLANCO

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto han pasado un reconocimiento bucodental en la clínica dental Javier Blanco, como parte del reconocimiento general que se hace al inicio de la competición. Situada en la calle Pérez de la Sala número 22 de Oviedo, la Clínica Javier Blanco es por segundo año consecutivo la clínica dental oficial del Oviedo Club Baloncesto.

Revision bucodental Javier Blanco2Como parte de las diferentes pruebas a las que se someten los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto para tener un nivel óptimo de salud, éstos han pasado por las manos del estomatólogo Javier Blanco y su equipo de trabajo, quienes le han realizado una serie de pruebas como una ortopantomografía (para detectar si hay un proceso agudo que pueda preocupar de cara al deporte), radiografías periapicales (lo que ayuda a detectar un posible problema en la dentadura del jugador), se le han revisado las piezas, mirado las encías y se les ha explicado cómo deben de actuar para tener una boca sana y cuidada.

En palabras de Javier Blanco: “con estas pruebas que le realizamos a los jugadores, queremos evitar cualquier problema que puedan tener en la boca. Un deportista que tiene la boca sana es menos probable que tenga lesiones musculares, roturas de fibra o menos cansado, lo que podría afectar tanto físicamente como al rendimiento deportivo”.

DENTAL ASTUR, COLABORADOR EN PRÓTESIS DENTALES

Además, a todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto y gracias al laboratorio Dental Astur, se les proporciona un protector bucal. Éstos se adaptan perfectamente a la anatomía de los dientes y evitan el desplazamiento, fracturas o la pérdida de dientes, algo que aunque no es habitual, puede ocurrir perfectamente en un entrenamiento o partido.

*Foto de portada (de izquierda a derecha): Luisen Blanco (técnico en prótesis dental del Laboratorio dental Astur); Josep Puerto (jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto) y Javier Blanco (propietario de la clínica Javier Blanco).