HOY SE PRESENTÓ EL CIRCUITO DE PRETEMPORADA MOVISTAR

El Ayuntamiento de Oviedo ha acogido la presentación del Circuito de Pretemporada Movistar que se celebrará en Oviedo el próximo fin de semana (del 14 al 16) y que traerá hasta la capital del Principado un Torneo de máximo nivel. Participarán cinco equipos ACB (BAXI Manresa, UCAM Murcia, Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut y Valencia Basket) y el argentino de primera división, Obras Sanitarias. Además, ya fuera del Circuito, el Liberbank Oviedo Baloncesto jugará un partido contra el equipo argentino.

El Concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, ha expresado que: “este fin de semana, Oviedo va a ser sin duda el epicentro del baloncesto en Asturias. Vamos a poder disfrutar de baloncesto de primera calidad y lo vamos a hacer de la mano del OCB como organizador de este circuito de pretemporada. Creemos desde el Ayuntamiento que esto es una gran oportunidad para que los niños tengan el privilegio de ver unos partidos como pocas veces podremos ver en Oviedo. Es un aliciente más para las fiestas de San Mateo; un aliciente deportivo que año tras año queremos aportar a estas fiestas”.

IMG_5009Por parte del Oviedo Club Baloncesto participó en el acto su Vicepresidente, Luis Tuero, quien fue contundente a la hora de hablar de este evento que se disputará esta misma semana en Oviedo: “Han sido tres eventos de gran importancia los que se han celebrado en Oviedo con respecto al baloncesto. El primero fue un partido de desempate de la final de la liga que disputó el Real Madrid contra el Barcelona; el segundo fue en el año 1986, una fase del Mundial de baloncesto donde jugaron selecciones como la yugoslava, la norteamericana o la argentina; el tercer gran evento fue hace dos temporadas, cuando se jugó la final de la Copa Princesa Asturias, donde el Oviedo Baloncesto la ganó contra Burgos; y el cuarto evento será este fin de semana trayendo a equipos de primerísima calidad y de competición europea. Creo la ciudad de Oviedo se merece este evento y yo animo a que todos los amantes del baloncesto vayan este fin de semana al palacio de los deportes y disfruten de él a un precio muy muy asequible para todos los bolsillos”.

Por último intervino el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, quien expuso temas más administrativos acerca de la venta de entradas y los horarios de los partidos. Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Oviedo “por permitirnos organizar esta actividad en Oviedo, que creo que era difícil de pensar hace un tiempo, pero que en cuanto les planteamos la idea de hacerlo, la ilusión fue total por todas las partes”.

Los horarios de los partidos que se disputarán serán:

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

19.00h: Obras Sanitarias – UCAM Murcia

21.00h: Herbalife Gran Canaria – BAXI Manresa

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

17.00h: Divina Seguros Joventut – UCAM Murcia

19.15h: Valencia Basket – BAXI Manresa

21.30h: Liberbank Oviedo Baloncesto – Obras Sanitarias

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

17.00h: Obras Sanitarias – Divina Seguros Joventut

19.30h: Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria

Las ENTRADAS están ya a la venta y pueden adquirirse a través de la página web https://entradas.liberbank.es/janto/?idTemporada=126 o a través de cualquier cajero Liberbank. Tienes toda la información en: http://oviedobaloncesto.com/web/venta-de-entradas-circuito-de-pretemporada-movistar/

*FOTO DE PORTADA: a la derecha, Fernando Villacampa y a la izquierda, Luis Tuero