I CARRERA RUTA POR LA SEGURIDAD

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales organiza el próximo domingo 6 de mayo, a las 11:00 horas, la primera edición de la “Carrera Ruta por la Seguridad”, una competición de carácter popular y solidario que saldrá y llegará a la Plaza de la Catedral de Oviedo.

La carrera se enmarca dentro de la campaña “hábitos deportivos, hábitos preventivos”, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, organismo de referencia en materia de prevención en el Principado en las actuaciones destinadas a la lucha contra la siniestralidad laboral y a la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La distancia de la prueba es de unos cinco kilómetros y el límite de inscripciones se fija en las 500. Todavía estás a tiempo de apuntarte en este enlace. También podrás hacerlo en el Polideportivo de Pumarín el próximo viernes 20 de abril, antes del partido que enfrentará al Unión Financiera Baloncesto Oviedo frente al Levitec Huesca. El precio de la inscripción es de cinco euros y la recaudación íntegra irá destinada a las asociaciones Rettando al Síndrome de Rett y Déjame tus piernas.

Además, previamente a la carrera, el sábado 5 de mayo, se llevará a cabo la Feria del corredor y la prevención. Este evento se celebrará en la sede del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y, en horario de 17 a 20 horas, coincidiendo con la entrega de dorsales para la competición, se llevarán a cabo charlas sobre deporte y prevención, primeros auxilios, demostraciones de seguridad vial o actividades para los más pequeños. Desde el Oviedo Baloncesto te animamos a participar en esta interesante carrera.

cartel_carrera_prevencion_AAFF_21_03_2018-728x1024