Otras temporadas

ARENAS: “EL JUEGO INTERIOR SIGUE SIENDO NUESTRO PUNTO DÉBIL”

Con el objetivo de seguir con la imbatibilidad en Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta esta jornada a un rival directo por ocupar una buena posición en el playoff. Un equipo, Leyma Natura Básquet Coruña, que ya consiguió imponerse por tres puntos en el partido de ida, “sabemos que va a ser un rival complicado, que el partido de ida ya lo perdimos. Ellos jugaron sus bazas, que fue su juego interior y a partir de que nosotros tuvimos que ayudar más y estar más atentos a la defensa de hombres interior pues sacaron ventaja con los exteriores sobre todo con Jesús Castro que es el mejor anotador que tienen por fuera”, comenta el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas.

Una derrota in extremis que supuso una de las más dolorosas sufridas por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo esta temporada. Y es que, como reconoce Arenas, su equipo hizo bien su trabajo: “fue al final del partido cuando ellos consiguieron ganarnos y si es verdad que fue amarga la derrota comparada con otros partidos donde no estuvimos a la altura. Yo creo que en ese partido si habíamos competido bien, llegando al final con un juego que nos favorecía, pero bueno”. Aunque pueda parecer una mayor motivación el hecho de ganar al Leyma Natura Básquet Coruña antes que a otros equipos, el entrenador ovetense le quita importancia a este hecho y es consciente de que, en casa, hay que ganar al rival que sea: “al final siempre quieres ganar, sobre todo aquí en casa ya que fuera nos está costando mucho. Así que hay que asegurar los partidos de casa”.

El juego interior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue siendo el más tocado y Arenas cree que será donde volverán a tener más problemas en este partido: “creo que teniendo en cuenta que Héctor y Radosav solo llevan una semana, todavía nos va a seguir costando defender dentro, con lo cual de momento va a seguir siendo una amenaza y el rebote defensivo también y tenemos que trabajar para que no nos hagan daño ahí”.