MARTA SUÁREZ, GRAN PAPEL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U16

La jugadora del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Marta Suárez ha culminado su participación con la selección española U16 en el Torneo de Poinçonnet, Francia con una gran actuación. Marta Suárez ha participado en los tres encuentros con buenos números. El combinado nacional se proclamó campeón de esta competición.

En el primer choque, ante la República Checa, la jugadora asturiana logró 14 puntos y 6 rebotes, lo que le llevó a ser la máxima anotadora del choque. En el segundo partido, Marta Suárez anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes ante Polonia, mientras que en el tercer duelo, frente a la selección organizadora, Francia, la asturiana consiguió dos puntos y tres rebotes.

Marta Suárez se desenvuelve como ala-pívot y cuenta con una estatura de 184 centímetros. A día de hoy forma parte del equipo cadete del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y también participa en el equipo junior, mientras que es asidua a los entrenamientos del equipo de Liga Femenina 2 del Universidad de Oviedo – Unión Financiera.

La del Torneo de Poinçonnet no ha sido la primera convocatoria de Marta Suárez con las categorías inferiores del equipo nacional, ya que ha estado presente en citaciones con las selecciones U12, U13, U14 y U15.

Desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo le damos a Marta la enhorabuena por su gran papel realizado.